Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

ETB y ACT prolongan su acuerdo de colaboración por tres años

ETB y la Asociación de Clubes de Traineras firmado el acuerdo que garantizará las retransmisiones de traineras durante los tres próximos años. Ambas partes han coincidido en afirmar la gran relevancia de un acuerdo destinado a potenciar este deporte.

Euskal Telebista y la Asociación de Clubes de Traineras han sellado un acuerdo de colaboración que se prolongará durante los próximos tres años. El director de ETB Edu Barinaga y el presidente de la ACT Pedro Andueza han sido los encargados de firmar esta renovación que garantizará las emisiones de este evento que cuenta con una nutrida audiencia durante la temporada de verano.

Ambas partes se han mostrado satisfechas por el compromiso alcanzado, y han querido subray ar que gracias a él se refuerza la difusión del remo con la retransmisión a través de ETB de las dos ligas más importantes de la ACT, la liga San Miguel y la liga EuskoTren.

En palabras de pedro Andueza, este acuerdo «es de vital importancia para que la Liga San Miguel y la Liga EuskoTren sigan con su progresión ascendente y tratar así de conseguir un mayor número de seguidores».

Por su parte, Edu Barinaga también ha subrayado la importancia del convenio afirmando que «alcanzar este acuerdo nos va a permitir garantizar y asegurar a los telespectadores la retransmisión de las mejores ligas de remo masculino y femenino en Euskal Telebista y nos anima, además, a seguir trabajando para poder seguir ofreciendo este deporte con la mejor realización y factura posible».

La temporada de remo arrancó el pasado domingo con la primera regata de la Liga San Miguel en Sevilla, la Bandera Euskadi Basque Country.

El calendario de emisiones continuará a lo largo de un intenso mes de julio y agosto que incluirá  las emisiones de, entre otras, la Bandera de Astillero, la Bandera Petronor, la Bandera de Orio, la Bandera Eusko Label, la Bandera de Bilbao, la Ikurriña de Getxo, la Bandera de Moaña, la Bandera de Boiro, la Bandera Gipuzkoako Aldundia y la Ikurriña de Zumaia. Además se emitirán ocho pruebas de la Liga EuskoTren (femenina) y 19 de la Liga San Miguel (masculina).