Arruabarrena se toma la revancha ante Govortsova
La tenista tolosarra accede a la segunda ronda, al igual que Garbiñe Muguruza.

La primera ronda en la hierba de Wimbledon no pudo comenzar mejor para los intereses de Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza en el torneo londinense. La tolosarra se impuso a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-2, 1-6 y 8-6 en un partido que duró dos horas y un minuto. Muguruza, por su parte, sufrió más de lo esperado para superar a la italiana Camila Giorgi por 6-2, 5-7 y 6-4 en dos horas y 33 minutos de juego.
En su sexta participación en la hierba de Londres, Arruabarrena se tomó venganza de la derrota que Govortsova le infligió este mismo año en Acapulco (6-1 y 6-2). Y eso que «he empezado un poco tensa, como es normal en un primer partido de Grand Slam», señaló la tenista.
Gracias a esta victoria, jugará la segunda ronda ante la rusa Daria Kasatkina, 29ª favorita, que derrotó a la estadounidense Victoria Duval por 6-0 y 7-5. La guipuzcoana, ya sin su entrenador Albert Torras, con quien rompió hace una semana, y solo con su fisioterapeuta en el torneo, conoce a su próxima rival –«jugué con ella en Sydney», afirmó– y se ve con opciones: «Me gusta mucho pero tiene un juego que a mí me va bien».
Ahora tiene una buena oportunidad para superar la participación del año pasado, cuando cayó en segunda ronda de Wimbledon contra la tenista francesa Pauline Parmentier.
Varias horas más tarde y un año después de su primera final en un Grand Slam, Garbiñe Muguruza se estrenó con las dudas creadas en el Abierto de Mallorca, donde cayó a las primeras de cambio en su preparación para la hierba londinense.
La campeona de Roland Garros cumplió ayer su objetivo ante Giorgi, que se lo puso complicado al ganar el segundo set, a la segunda oportunidad.
La próxima rival de la vasco-venezolana será la eslovaca Jana Cepelova, 124 del mundo, que viene de la fase previa y que eliminó a la colombiana Mariana Duque-Mariño por 7-5 y 7-5.
Open Kiroleta de Bakio
La primera jornada del Open Kiroleta-Bakio Udala Saria cumplió los pronósticos y Adrián Menéndez (215 de la ATP) impuso su ley y venció al francés Joan Soler por 6-1 y 6-3. La única representación vasca en el cuadro individual fue la del getxotarra Iñigo Santos, campeón de Euskadi Absoluto, que cayó ante Rafael Mazón en un durísimo partido de más de dos horas y media por 1-6, 6-3 y 6-7(5).

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
