GARA
DONOSTIA
CICLismo

La Clásica de Donostia del 30 de julio repetirá recorrido

Ayer se confirmó la disputa de la 36ª edición de esta prueba del calendario UCIWorldTour, que se presentará el 19 de julio y se decidirá en la subida a Igeldo.

El presidente y coordinador general de organizaciones Ciclistas Euskadi, José Luis Arrieta, envió ayer un comunicado para anunciar que la Clásica de Donostia de ciclismo se disputará el próximo 30 de julio y repetirá el mismo recorrido de 2015.

Arrieta destacó que la celebración de la 36ª edición ha sido posible después de las conversaciones con el Ayuntamiento de Donostia y a la implicación del resto de instituciones.

El recorrido será el mismo del año pasado y la presentación oficial será el próximo 19 de julio en el Hotel Amara Plaza de Donostia a las 19.00. La carrera, por tanto, se decidirá en la ascensión final al Observatorio Meteorológico de Igeldo, una subida de tres kilómetros al 9% y con rampas del 22%. Desde su cima, a 8 km, un rápido descenso llevará a los mejores hasta la meta después de 219 km.

Antes, los corredores deberán superar el alto de Iturburu (km 59,5) y el mítico doble paso por Jaizkibel después (km 125 y 165,3) y Arkale (km 147,8 y 188,2). Al llegar al Boulevard de la capital, el pelotón llevará 203 kilómetros y paseará por La Concha antes de la resolución final.

En 2015, Adam Yates superó a Philippe Gilbert y Alejandro Valverde, que venció en 2014 y repitió su triunfo de 2008.

Tinkoff, con Contador y Sagan

Antes de la disputa de la Clásica de Donostia, los ciclistas deberán superar el Tour que arranca este sábado. Ayer fue el Tinkoff quien hizo oficial su nueve para la ronda gala. Alberto Contador contará con el checo Roman Kreuziger y el polaco Rafal Majka como principales bazas para la montaña, mientras el eslovaco Peter Sagan, campeón del Mundo, será el otro líder de la formación en busca de victorias de etapas y del maillot verde.

Contador, doble ganador del Tour y aspirante para esta edición, también tendrá a su lado al croata Robert Kiserlovski, y un hombre de confianza todoterreno como el italiano Matteo Tosatto, un veterano de 42 años con 33 grandes vueltas. Completan la formación Maciej Bodnar, Oscar Gatto y Michael Valgren.