Natxo MATXIN
OSASUNA

Merino: «El sentimiento rojillo lo llevaré por todo el mundo»

En su despedida, la joven promesa forjada en Tajonar se mostró «orgulloso» de haber formado parte de la historia del club navarro.

Una década después de que, con 10 años, recalase en la cantera rojilla, Mikel Merino se despidió del club que ha ocupado hasta ahora toda su trayectoria deportiva. «Estoy orgulloso de formar parte de la historia de Osasuna y honrado de haber defendido este escudo. El sentimiento rojillo siempre estará ahí y lo llevaré por todo el mundo», manifestó el futbolista.

Como suele ocurrir en estas ocasiones, la joven promesa forjada en Tajonar extendió los agradecimientos a su fami- lia –especial reconocimiento hacia su padre, exfutbolista rojillo–, compañeros, técnicos, trabajadores del club y prensa. «Todos ellos han hecho que mejore día a día y me han inculcado valores como el compañerismo y la ambición», explicó.

«Han sido dos años muy intensos, uno muy diferente del otro –prosiguió respecto a su estancia en el primer equipo–, y he cumplido el sueño que tenía desde pequeño, algo que muy pocos logran: ser profesional con el club que amas. Es un momento difícil y complicado dejar atrás todas esas sensaciones», admitió.

En todo caso, Merino se reafirmó en su postura de «crecer como futbolista y buscar nuevos retos» con su nueva etapa en el Borussia Dortmund, uno de los equipos punteros del continente, que disputará la Champions League. «Creo que acierto al irme a un equipazo, donde voy a trabajar con la ambición de disponer de minutos», reflejó.

En la decisión de jugar la próxima temporada en la Bundesliga ha influido de manera notable el técnico del club renano, Thomas Tuchel, con quien el ya exjugador rojillo ha mantenido un contacto fluido estos meses «He tenido algunas conversaciones con él, me ha ilusionado su forma de comunicar y que entiende de qué va esto del fútbol», valoró.

Interpelado sobre la opción de que haya otros equipos que, a última hora, puedan realizar una puja más elevada, Merino se apartó de tal asunto, al asegurar que «de ello se ocupan mis representantes para que yo pueda centrarme en jugar a fútbol». Asimismo, apreció que Osasuna pueda pedir su cesión, si bien fue claro: «No voy a pensar en irme sin haber llegado. Mi intención es la de quedarme allí y jugar», insistió.

Reconocimiento como mejor jugador de la temporada

Mikel Merino se va por la puerta grande, habiendo ofrecido un crecimiento exponencial en su juego sobre todo en el tramo final liguero, que se vio reconocido con goles y magníficas actuaciones, que catapultaron a Osasuna a conseguir el ascenso a Primera.

Ello no ha pasado desapercibido para el entorno rojillo, que le ha premiado como uno de los artífices del regreso a la máxima categoría y el mejor futbolista de la plantilla a lo largo de la pasada campaña. Así, coincidiendo con su acto público de despedida, la Federación de Peñas Osasunistas y la Asociación de Veteranos le reconocieron con sendos galardones al jugador más valioso del vestuario rojillo.

Asier Beramendi, en nombre de la primera asociación, le hizo entrega del premio, recordando que su elección se había hecho «por unanimidad» de las peñas y deseándole a Merino «que ganes muchos títulos» porque «estaremos orgullosos de verte jugar allá donde estés».

Por su parte, el presidente de los veteranos, Ángel López, resaltó que el futbolista iruindarra había sido laureado «por representar, a pesar de su juventud, valores como la progresión, madurez, compromiso y respeto con institución, entrenadores y afición». N.M.