GARA
UHARTE

Un colectivo de mujeres, al mando del Centro Uharte

Un colectivo formado por Oskia Ugarte, Nerea de Diego, Betisa San Millán y Elisa Arteta dirgirá el Centro de Arte Contemporáneo de Uharte (CACH), que afronta su nueva etapa como dentro de producción artística, con especial atención al campo educativo y al trabajo en red.

El colectivo ha sido seleccionado por su propuesta de apoyo a las líneas de trabajo de los artistas navarros, y su proyecto para dinamizar el centro en todas sus dimensiones. El proyecto plantea varias líneas estratégicas que responden a los objetivos de actuación propuestos por el patronato de la Fundación del CACH, como el trabajo en materia de educación, de género, de implicación con la sociedad y los públicos, y de atención a la diversidad lingüística.

La elección de la nueva dirección culmina el proceso que comenzó el pasado 8 de abril, con la apertura del plazo de recepción de candidaturas para la provisión de la dirección del centro.

El Centro de Arte Contemporáneo de Uharte es un espacio de recursos, servicios y actividades culturales, destinado a favorecer la formación, la experimentación, la investigación, la producción y la difusión del arte. Entre sus objetivos principales está desarrollar y promover la creación e investigación artísticas contemporáneas; propiciar la formación y el pensamiento vinculados al arte actual; y ofrecer espacios de creación, encuentro, diálogo y participación.

También pretende facilitar la recepción por parte del público de las manifestaciones artísticas actuales, propiciando la participación activa de los diversos públicos y situar el arte contemporáneo como un eje estratégico innovador para el desarrollo social, cultural y económico de Nafarroa.

El Centro Huarte, inaugurado en octubre de 2007, cuenta con 6.500 metros cuadrados, y es el primer equipamiento cultural en Nafarroa concebido específicamente para difundir y promover el arte contemporáneo, mediante diferentes actividades.