GARA
GASTEIZ

Encuentran un cadáver dentro de un vehículo calcinado en el pantano de Garaio

El cadáver calcinado de una persona fue encontrado a primeras horas de la tarde de ayer dentro de un coche quemado en una zona de aparcamiento de vehículos del pantano de Garaio.

Según informó el Departamento de Seguridad de Lakua, la Ertzaintza tuvo conocimiento del hallazgo del coche calcinado poco antes de las tres de la tarde, cuando una persona informó de que había un vehículo quemado en la zona norte del pantano alavés. Agentes de la Policía autonómica, bomberos de Gasteiz y también de Agurain se desplazaron entonces al lugar. Cuando llegaron los bomberos, procedieron a sofocar el fuego del vehículo y de inmediato se dieron cuenta de que había un cadáver en su interior. El cuerpo estaba «totalmente irreconocible», según indicaron a Efe fuentes de los bomberos. El coche también quedó totalmente destruido por las llamas haciendo difícil la identificación de la marca y el modelo del vehículo, que al parecer además carecía de placas de matrícula.

Según la citada agencia, varios testigos que se encontraban ayer a mediodía en el pantano vieron a un hombre junto a un coche con las puertas abiertas. Es el caso de cuatro hermanas que, dijeron a Efe, vieron «a un hombre de mediana edad, vestido con ropa de color claro, que tenía todas las puertas del coche abiertas, incluido el capó», por lo que pensaron que quizás estaba limpiando el turismo. Las hermanas abandonaron el lugar para dar un largo paseo, pero pasadas las 14.30 horas una de ellas se dio cuenta de que salía un denso humo negro de la zona del aparcamiento donde habían estacionado sus coches. Cuando se fueron acercando al lugar se encontraron la carretera cortada, a bomberos y a agentes de la Ertzaintza que hacían fotos del lugar y que les informaron de que el coche estaba calcinado y que había un cadáver en su interior.

Efectivos de la Policía autonómica permanecieron en el lugar durante toda la tarde para llevar a cabo la investigación y tratar de determinar si el incendio fue fortuito o provocado, y el cadáver fue trasladado a Gasteiz para hacerle la autopsia.