GARA-EFE
LONDRES
TENIS - WIMBLEDON

Las Williams afilan sus armas y Cibulkova podrá casarse tranquila al caer eliminada

Venus y Serena podrían verse las caras en la final tras derrotar a Shvedova yPavlyuchenkova. Vesnina logró su primera gran semifinal al ganar a Cibulkova.

Once títulos en Wimbledon acumulan Serena (6) y Venus Williams (5), y ambas están a un solo partido de enfrentarse por quinta vez en la final del tercer Grand Slam del año, tras vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y a la kazaja Yaroslava Shvedova, respectivamente.

Serena impuso su ley ante Pavlyuchenkova por 6-4 y 6-3 en 73 minutos de partido. Venus hizo lo propio contra Shvedova en una hora y 43 minutos, por 7-6 (5) y 6-2. Venus, con 36 años, y Serena, con dos menos, han sido las veteranas del cuadro de Wimbledon, y llegan a la penúltima ronda cediendo la primera dos sets, y la segunda solo uno.

La mayor se verá las caras con Angelique Kerber, que pisa las semifinales cuatro años después al derrotar a Simona Halep por 7-5 y 7-6 (2) en 91 minutos.

Serena, por su parte, tendrá como rival a una Elena Vesnina que se clasificó por primera vez en su carrera para disputar una semifinal de un Grand Slam. Lo hizo ante Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-2. De esta manera, la eslovaca podrá casarse tranquila, ya que había fijado la fecha de su enlace este sábado, el mismo día de la final femenina.

En el cuadro masculino, Tomas Berdych completó los cuartos al derrotar a su compatriota Jiri Vesely, por 4-6, 6-3, 7-6 (8), 6-7 (9) y 6-3 en tres horas y 56 minutos, en el encuentro suspendido el lunes por falta de luz al acabar el cuarto set y después de que el checo desperdiciase cinco bolas de partido.

Berdych se medirá a Lucas Pouille, Querrey a Raonic, Federer a Cilic y Tsonga a Murray.

La vizcaina De la Puerta, en WTA

El triunfo logrado ayer en el Torneo Internacional de Getxo y haber puntuado en tres competiciones distintas, han permitido a la vizcaina de 16 años Lucía de la Puerta entrar en el ránking mundial de la WTA.