GARA
BAIONA

Vinculan a Alliot-Marie con una sociedad de Panamá

Informaciones publicadas por Mediapart vinculan a Michèle Alliot-Marie con una sociedad opaca domiciliada en Panamá, en lo que es el último de una larga lista de escándalos protagonizados por la ex alcaldesa de Donibane Lohizune, eurodiputada y presidenta de Los Republicanos (LR) de Pirineos Atlánticos.

Según la información de Mediapart, los padres de la exministra, Renée y Bernard Marie, serían los titulares de una sociedad anónima denominada Bella Vista Holdings, que se creó en 1982 en Panamá gracias a la intervención de testaferros.

«Desde febrero de 2015, fecha del fallecimiento del patriarca de la familia, la empresa ha permanecido activa en el registro de sociedades de este paraíso fiscal de América Central», añade la información de Mediapart.

Esta publicación de Internet, uno de los referentes del periodismo de investigación en el estado francés, ha puesto hace tiempo el foco en el «clan Alliot-Marie», que sería el propietario de un puñado de pequeñas sociedades. En este sentido, ha revelado la existencia de seis empresas dirigidas por íntimos de la exministra y que se instalaron en 2013 en la ciudad de Saint-Laurent du Maroni (Guayana) «sin motivo comercial evidente».

Michèle Alliot-Marie respondió a las acusaciones de Mediapart a través de sus abogados, negando conocer la existencia de la empresa radicada en Panamá.

Alliot-Marie tiene un prolongada trayectoria en el seno de la derecha francesa, habiendo ocupado la cartera de numerosos ministerios de París. En los últimos años ha estado envuelta en numerosos escándalos. Este último ha salido a la luz en un momento en el que se barajaba la posibilidad de que anunciase su candidatura a la Presidencia de la República tras fundar su propio partido, Nouvelle France (Nueva Francia).