Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Movistar+ presenta su serie «Vergüenza»

Movistar+ ha presentado su nuevo y ambicioso proyecto, la serie «Vergüenza», cuyo rodaje comenzó hace varios días. Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero son los autores de esta propuesta.

Hace varios días dimos cuenta del estreno de “Pieles”, la nueva propuesta de Netflix avalada en la producción por Álex de la Iglesia. Siguiendo la estela del gigante estadounidense y en este particular duelo de contenidos que protagonizan las diferentes plataformas, Movistar+ no ha tardado en colocar sobre la mesa sus bazas. Se trata de “Vergüenza”, una serie en clave de comedia que se desarrollará en más de 60 localizaciones naturales y cuyo rodaje ya ha comenzado.

Creada, escrita y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y producida por Apache Films para Movistar+, se trata según sus responsables de «un producto especial, algo así como una comedia romántica incómoda». Por su parte, el productor Enrique López Lavigne ha ampliado esta descripción añadiendo que se trata de «una serie incorrecta, incómoda, independiente».

En palabras de uno de sus autores y directores, Juan Cavestany,  esta obra «trata sobre la vergüenza, describe situaciones que están entre el patetismo y el dolor. Para nosotros la vergüenza es compartir esa grima que da ver a otros intentando ser estupendos… cuando no lo son». “Vergüenza” está protagonizada por dos intérpretes de reconocido prestigio y de gran versatilidad interpretativa, Javier Gutiérrez y Malena Alterio, e incluirá una primera tanda de 10 capítulos de 30 minutos.

La trama gira en torno a la historia de una pareja en crisis permanente y con un gran problema: en cualquier situación están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares quedando en una posición muy incómoda.

En el reparto de “Vergüenza” encontramos a rostros tan conocidos como el veterano Miguel Rellán (“Compañeros”, “Fenómenos”, “La que se avecina”) y Malcolm T. Sitté (“Chiringuito de Pepe”, “Palmeras en la nieve”, “De-mente”), entre otros.

Por otro lado, los responsables de la plataforma han aprovechado esta presentación para señalar que en la actualidad Movistar+ cuenta en su cartelera con unos 20 proyectos en fase de desarrollo y que incluye entre sus objetivos prioritarios estrenar entre 6 y 8 series al año. Además, junto a “Vergüenza”, Movistar+ tiene ya en marcha la pre-producción de uno de sus proyectos más ambiciosos, la serie titulada “La Peste”, la cual ha sido dirigida por Alberto Rodríguez –autor de la renombrada película “La isla mínima”–  y cuyo estreno en la pequeña pantalla está previsto para la segunda mitad del año próximo.