Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

El Comic-Con de San Diego avanza parte de sus contenidos

A las puertas de una nueva edición del Comic-Con que se celebra en San Diego, las editoriales y productoras cinematográficas y televisivas comienzan a avanzar los detalles de las presencias y estrenos que tendrán lugar en esta cita que se celebrará desde el 21 al 24 de julio.

Considerado como el evento por excelencia para los aficionados al cómic dentro de su vertiente más comercial y, sobre todo, centrado en buena parte en el universo de los superhéroes, el Comic-Con de San Diego comienza a avanzar buena parte de los contenidos que incluirá su apretada agenda. Escenificado en su sede habitual, el Centro de Convenciones de San Diego, este multitudinario evento desarrollará sus actividades desde el 21 al 24 de julio.

A lo largo de estos intensos días se darán a conocer las principales novedades y, sobre todo, adquirirá una gran relevancia los avances de los estrenos tanto cinematográficos como televisivos más esperados del año. Según revela la página oficial del Comic Con, este año se espera que la cifra de visitantes ascienda a más de 80.000 fans que provienen de diferentes rincones del planeta. Entre las personalidades que ya han confirmado su presencia destacan Stan Lee –el veterano creador de personajes como “Spider-Man” o “Hulk” dará a conocer los entresijos de una nueva a daptación basada en sus cómics, “Dr. Strange”–, Ryan Reynolds –dará a conocer detalles sobre “Deadpool 2”– y James Cameron y Sigourney Weaver –coincidiendo con el 30 aniversario de “Alien’s”–. Además,factorías como Marvel darán a conocer las nuevas temporadas catódicas de series como “Luke Cage” y “Agents of S.H.I.E.L.D.”.

Entre las presentaciones más esperadas destaca la que girará en torno a los estrenos cinematográficos de “Escuadrón suicida” y la segunda entrega de “Guardianes de la galaxia”. El gran auge experimentado por las ficciones televisivas también ha propiciado que este evento dedique buena parte de su agenda a producciones catódicas tan populares como “Juego de Tronos” y “The Walking Dead”. La primera se limitará a dar a conocer breves detalles sin acompañamiento de imágenes de la séptima temporada que se encuentra actualmente en fase de rodaje, mientras que la segunda contará con un gran despliegue promocional ante el inminente estreno de su séptima tanda de episodios. En relación a este tema, la cadena AMC ha confirmado que acudirán a esta presentación los intérpretes Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Lauren Cohan y Danai Gurira.