GARA
DONOSTIA
ARC-1 Y ARC-2

Getaria se estrena

La «Esperantza» logra en Donostia la primeravictoria del año por delante del líder Ondarroa.

A la quinta fue la vencida. Si bien en la primera regata en Bilbo y en la tercera en su propia casa Getaria se vio superada solo por la líder Ondarroa, ayer la “Esperantza” por fin pudo alzar los remos en clave de triunfo al ser la trainera más rápida en la Bahía de La Concha donostiarra.

La embarcación guipuzcoana superó en cinco segundos a Ondarroa, que mantiene el liderato con 11 puntos de ventaja sobre un trío encabezado por Getaria y seguido de Donostiarra –pierde la segunda posición de la general en detrimento de Getaria– y Pedreña –tercera–. En la segunda tanda, Lekittarra se impuso a Deusto, por lo que ambas traineras empatan con 42 puntos en la general, mientras Zarautz fue superior al resto de rivales en la primera tanda gracias a un buen último largo.

Oiartzun, tres de tres

Por la mañana, también en La Concha, Oiartzun demostró que se encuentra en un estado de forma envidiable en ARC-2 al apuntarse la tercera victoria en otras tantas regatas. Marcó el mejor tiempo desde la primera ciaboga, y aventajó en casi 19 segundos a Arkote, que sigue segundo en la general, y a Zumaia B. Ambas traineras protagonizaron un final muy apretado, con solo 9 décimas de diferencia.