Natxo MATXIN
OSASUNA

Fran Mérida, a un paso de ser el siguiente fichaje

Osasuna y Huesca están condenados a entenderse en el traspaso de Fran Mérida, una operación que sigue dando pasos hacia adelante, aunque no se esperan novedades a lo largo del fin de semana. El medio millón de euros de cláusula que pactaron club y jugador en su renovación de hace un año es el principal escollo, aunque oferta y demanda se han aproximado.

Para abaratar dicho importe, el club rojillo ofreció en primera instancia la posibilidad de algunas cesiones desde Tajonar, algo que al Huesca no le interesa, al tener prácticamente cubierta su plantilla. Sí que parece haber tenido mayor acogida la posibilidad de algún encuentro amistoso, lo que podría rebajar el pago, aunque no excesivamente.

En todo caso, la entidad oscense ya tiene apalabrado el reemplazo de Mérida, toda vez que ve imposible sujetar al futbolista, que desea regresar a la máxima categoría del fútbol estatal, si bien no va a forzar su salida, agradecido al Huesca por rescatarlo hace año y medio para el fútbol cuando entrenaba en solitario sin equipo. Lo más probable es que la próxima semana se haga efectivo el fichaje.