GARA
BARCELONA

ANC y Òmnium presentan una Diada descentralizada

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural presentaron ayer en Barcelona las movilizaciones que preparan para el próximo 11 de setiembre; una Diada nacional que este año tendrá cinco epicentros (Barcelona, Tarragona, Lleida, Berga y Salt) y que tiene como principal lema «A punt».

Cada ciudad tendrá su propio eje temático (por ejemplo, en Berga será la cultura, y en Barcelona, las libertades) sobre el que se programarán actividades de todo tipo hasta las 17.14, momento culminante de la movilización, como cada año. Al resto de comarcas, las entidades les asignarán una de las ciudades, con el objetivo de repartirse en todo el territorio.

Pleno del Parlament

Paralelamente, ayer arrancó en el Parlament el último pleno del curso político, en el cual JxSí y la CUP votarán las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente. La votación, sin embargo, no consta en el orden del día, ya que el Constitucional amenazó a la Mesa del Parlament si tramitaba la votación. Serán los parlamentarios los que obliguen a cambiar hoy o mañana el orden del día para desobedecer al TC.