Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Atresmedia presenta la ficción televisiva «La Catedral del Mar»

Anunciada desde hace varios meses como una de las bazas principales para la próxima temporada del grupo Atresmedia, la serie «La Catedral del Mar» inicia su puesta en marcha definitiva con un rodaje que se iniciará el próximo 26 de agosto.

Presentada como la superproducción televisiva más ambiciosa del Estado español, Atresmedia ha dado a conocer los detalles de la serie “La Catedral del Mar”. En esta su tarjeta de presentación, los responables de esta ficción han subrayado la gran apuesta que ha supuesto poner en marcha la adaptación de la novela homónima de Ildefenso Falcones. Los responsables de dar vida a los protagonistas de este best seller que ha sido traducido a más de quince idiomas son Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao.

El rodaje arrancará el 26 de agosto extendiéndose durante varios meses en enclaves como el barrio gótico de Barcelona, Sos del Rey Católico, la ciudad de Cáceres, Toledo, Madrid y Segovia. Complementando a las localizaciones exteriores, el equipo de arte de Diagonal TV ha diseñado y levantado más de medio centenar de decorados. La serie también contará con un importante trabajo de post-producción digital a cargo de la empresa Twin Pines. Dirigida por Jordi Frades (“Isabel”), esta adaptación ha sido firmada por Rodolfo Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón. Marcelo Pacheco estará al frente de la dirección de arte, Teo Delgado como director de fotografía, Pepe Reyes en el diseño del vestuario y Federico Jusid como compositor de la banda sonora.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, “La Catedral del Mar” es el relato de un hombre, Arnau Estanyol, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. Una vida de lucha continua por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una historia que tiene como transfondo la escenografía de una Barcelona medieval enmarcada en una época histórica que vino dictada por las tragedias derivadas de la intolerancia religiosa.