GARA
FÚTBOL

Ibai Gómez llega al Alavés tras decir adiós en Lezama

El delantero bilbaíno tiene «marcado en rojo» el partido de enero en San Mamés, primero como visitante.

El nuevo delantero del Alavés Ibai Gómez declaró que se ha preparado «mucho» y que este año tiene que ser el suyo, después de una larga recuperación de una lesión en la rodilla derecha. El último fichaje albiazul reconoció ayer en su presentación que ha pasado una temporada «complicada» por la lesión y que aunque en el último mes «estaba bien» no tenía sitio en el once titular del Athletic porque «mis compañeros lo estaban haciendo muy bien».

En su etapa como rojiblanco coincidió con Gaizka Toquero con el que se lleva «muy bien», lo que ha supuesto otro «granito de arena» para recalar en Gasteiz. También agradeció al club que se haya interesado por él y puntualizó que el Alavés es «un club histórico con un proyecto deportivo ambicioso tras haber dado el salto que se merece». Como expresión de su compromiso añadió que ha hecho «todo lo que he podido por el Athletic y va a ser lo mínimo que voy a hacer por el Alavés».

Por su parte, el presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, que acompañó al jugador, concretó que «no ha habido ningún traspaso» y que el delantero ha llegado con la carta de libertad. En este sentido, el director deportivo, Sergio Fernández, agradeció el «compromiso y el esfuerzo» de Ibai Gómez, a lo que añadió que apor- tará «juego a balón parado, en zonas intermedias» y «enriquecerá el nivel de la plantilla».

El Athletic «ha sido un sueño»

Por la mañana, Ibai Gómez se despidió en una emotiva rueda de prensa en las instalaciones de Lezama poniendo fin a seis temporadas como jugador de la primera plantilla rojiblanca. El futbolista de Santutxu agradeció el «cariño y el apoyo recibido durante todos estos años» tanto por parte de sus compañeros, como de afición, técnicos y demás compañeros del club. «Para mí, que habría dado mi vida por jugar un solo partido con el Athletic, esto ha sido un sueño», señalaba emocionado. «Soy un privilegiado por haber podido pasar aquí estas seis temporadas», añadió.

En su despedida rememoró momentos como «el día de mi debut, aunque fuese duro por la lesión que sufrí; la semifinal de Europa League con el Sporting de Portugal; mi gol contra el Schalke 04; y sobre todo poder celebrar un título en el balcón del ayuntamiento. Me voy con un título (una Supercopa), que es algo que muchos no pueden decir», indicaba con orgullo.

«Salir del Athletic es una decisión difícil, pero hace tiempo que la tenía tomada. He hablado con Ernesto (Valverde) y creo que es lo mejor para todos. Ahora afronto una nueva etapa con mucha ilusión y con todas las ganas del mundo», dijo.

Finalmente, reconoció que tiene «marcada en rojo la fecha del derbi en San Mamés en la semana de Reyes, un partido en el que intentaré hacerlo lo mejor posible... para el Alavés».