Australia y Nueva Zelanda se clasifican con solvencia para la final femenina
Australia y Nueva Zelanda se han citado para la final femenina del torneo de rugby 7 de los Juegos después de imponerse con relativa comodidad en sus respectivas semifinales ante Canadá y Gran Bretaña.
En la primera semifinal, Australia derrotó por 17-5 a Canadá, jugando un rugby fácil, rápido y efectivo, que no dio opciones al equipo norteamericano. Anteriormente, en cuartos, Australia apabulló a España (24-0), con lo que las vascas Amaia Erbina, Ángela del Plan y Bárbara Plá han dicho adiós a los Juegos.
Por su parte, Nueva Zelanda superó a Gran Bretaña por 25-7 en un partido vibrante, con una primera parte muy abierta y una segunda de dominio total de las mujeres de negro.
La final se disputará esta próxima media noche (24:00 horas en Euskal Herria) en el Estadio de Deodoro y, a diferencia del resto de la competición, el partido será más largo, de 20 minutos de duración. Antes de la final, Canadá y Gran Bretaña se jugarán la medalla de bronce.
Los chicos salen a escena
En la jornada de hoy coincidirá el final de la competición femenina con el comienzo de la masculina. A diferencia de la anterior, ésta se presenta más abier- ta con un buen puñado de candidatos a las medallas: Nueva Zelanda, el campeón mundial, Australia, Sudáfrica, Gran Bretaña y Fidji, presente campeón de las Series Mundiales, además de Argentina.
Los tres jugadores vascos que participan con la selección española, son Igor Genua, Pablo Feijoó e Ignacio Martín. Tras superar la respeca para clasificarse para Río, este combinado está situado en el durísimo grupo B y se enfrentarán en su debut a Sudáfrica (21:30 horas, EH). El otro partido es el Australia-Francia (21:00).
En el Grupo A jugarán Estados Unidos-Argentina (23:00) y Fidji-Brasil (21:30); y en el C, Gran Bretaña-Kenia (22:00) y Nueva Zelanda-Japón (22:30).

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
