Altuna-Zabaleta hicieron sentirse vulgar a Aimar
La pareja de Aspe arrasó a Olaizola II-Untoria en una final en la que el de Goizueta solo hizo un tanto.

OLAIZOLA II-UNTORIA 6
ALTUNA-ZABALETA 22
Pocas veces un solo dato estadístico sirve tan bien para explicar un partido como el único tanto que Aimar Olaizola consiguió –al cortar una pelota en el 6-21– en la final del torneo de Gasteiz en el Ogeta. Porque sin lesión mediante, que el de Goizueta se quede en esos guarismos solo puede pasar por descalabro de su pareja –Untoria no estuvo bien pero tampoco rozó el ridículo– o porque sus rivales lo hicieron de fábula, que fue lo que realmente más peso tuvo en el resultado.
Puestos a recordar, a uno solo le viene a la mente los dos 22-1 que le infligieron Oier Zearra –en Arrasate– y Martínez de Irujo, en el propio Ogeta, como partidos con tan poca productividad por parte del de Asegarce, tan poco dado a protagonizar petardazos.
Sin embargo, el propio Aimar había reconocido poco antes de comenzar la final que, «como Zabaleta dominara» iba a resultar casi imposible poder competir. Y Zabaleta, en su mejor partido desde su reaparición, por mucho que él considere que le falta brillo en la derecha, dominó, y fue como si el de Goizueta cayera preso de sus propias palabras, sin capacidad de reacción una vez que se cumplieran sus predicciones.
Porque como en la semifinal, su compañero Untoria tuvo un comienzo muy dubitativo, sin errores de bulto, pero sin gozar una pelota de derecha. Pero, al contrario que ante Ekurdia-Rezusta, ante Altuna-Zabaleta el trabajar no les fue, ni mucho menos, suficiente.
Y es que, desde el primer pelotazo, Jokin Altuna se encargó de no desaprovechar las múltiples oportunidades que un sólido Zabaleta –no perdió una pelota en todo el partido– le fue generando desde su dominio.
Acertado, confiado y hasta descarado en algunos momentos, el delantero de Amezketa rompió el partido con un 0-9 de inicio que no obtuvo respuesta. Con solo 20 años, Altuna ya está al nivel de los mejores y su brillante actuación fue refrendada con el trofeo Ogeta al mejor pelotari de la feria.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
