GARA-EFE
GOLF

Arranque espectacular de Carlota Ziganda

La navarra Carlota Ziganda comenzó su andadura en el torneo femenino de golf con una espectacular vuelta de 67 golpes (4 bajo par) para completar los 18 hoyos del campo de la reserva de Maparendi. Ziganda llegó a comandar en solitario el torneo con 6 bajo par merced al eagle y los cuatro birdies con los que llegó al hoyo 15. Sin embargo un doble bogey en ese punto interrumpió su fulgurante comienzo.

De todos modos, la navarra acabó la primera jornada a solo dos golpes de la tailandesa Ariya Jutanugarn (-6), líder en solitario, y a uno de las surcoreanas Park Inbee y Kim Seiyoung (-5). También en la tercera plaza, con -4, se encuentran la danesa Nicole Larsen y la jugadora de China Taipei Candie Kung.

«Ha sido un buen día. Las sensaciones, muy buenas. He jugado bien y solo le puedo poner un pero al hoyo 15. Estoy ya con ganas de salir a jugar de nuevo», dijo Ziganda en declaraciones que difunde la federación española.

«Ni he mirado a los marcadores; no sabía que iba de líder. Había acordado antes con mi hermano (y caddie) centrarnos solo en nuestro juego y no distraernos con nada más. Hay que tener en cuenta que aún quedan tres días por delante y hay que tener mucha tranquilidad. Estoy muy contenta de estar aquí, pero queda mucho».

Honi buruzko guztia: GOLF