GARA
BILBO

Metro abre el acceso a la estación de Casco Viejo por San Nicolás en fiestas

Metro Bilbao abrirá, de forma excepcional, el acceso a la estación de Casco Viejo por San Nicolás durante los nueve días y noches de Aste Nagusia. El acceso permanece cerrado desde el 17 de febrero por las obras de la línea 3 Etxebarri-Matiko.

El suburbano explicó ayer que se habilitará del 19 al 28 de agosto este acceso porque es «un punto importante» para las fiestas.

«La apertura de esta entrada ha supuesto un esfuerzo para todos, garantizando así la seguridad del mismo», señalaron sus responsables. Asimismo, recordaron que esta entrada no es accesible para las personas con movilidad reducida, que deberán acceder por la boca de Unamuno.

Durante Aste Nagusia, la frecuencia de paso de las unidades «será diferente» a lo largo del día, ya que se incrementará la oferta para aquellos días y franjas horarias con «mayor demanda de movilidad». Debido a la «notable afluencia de personas» que utilizan el suburbano para acudir a ver los fuegos artificiales, se pide que este recorrido «se haga con antelación, con el fin de evitar aglomeraciones», y se utilicen billetes de ida y vuelta o se recargue la tarjeta Barik.