J.V.
Athletic

«Empezar bien lo es todo y daremos una buena medida», avisa confiado Valverde

Al Athletic se le da muy bien visitar Gijón. Pero Ernesto Valverde, siempre cauto, matiza que «la estadística te dice algo del pasado, pero no del futuro. Es un campo que se nos da bien, pero la historia de esta temporada la queremos empezar a escribir en El Molinón». Lo que sí trasladó el técnico rojiblanco en su comparecencia de ayer es que su equipo «está preparado, espero lo mejor, ha sido una pretemporada exigente, ha habido de todo, situaciones a mejorar, otras que mantenemos por nuestro estilo, pero estoy convencido de que el equipo dará una buena medida el domingo», dejó claro.

Máxima confianza en los suyos y la idea clara de que deben traerse los tres puntos para Bilbo. El Athletic es favorito, aunque Txingurri modere su reflexión y aclare que al tratarse del primer partido de la temporada ninguno de los dos llega con una inercia positiva o negativa, aunque en el caso asturiano solo han ganado un partido de pretemporada –es verdad que el Athletic también, aunque con rivales de más entidad– y apenas han marcado goles. Lo que sí tiene claro Valverde es que «el primer partido marca mucho y la puesta en escena dice mucho de los equipos. Empezar bien lo es todo. Te impulsa, te da confianza, es más sencillo. Llevamos dos años sin empezar bien y luego hemos hecho buenas segundas vueltas; a ver si hacemos bien también la primera».

El técnico confirmó que Rico, Lekue, Sola y Sabin Merino no viajarán, comunicó que los tres porteros no solo se quedan sino que «los voy a ir alternando» durante la campaña, que Vesga, Yeray y Saborit seguirán y sobre el supuesto interés en el realista Oiarzabal, fue tajante: «Desde luego es una pregunta sorprendente. También Laporte fichaba por el City y está con nosotros. Son cuestiones periodísticas... 40 millones no se sacan del cajero automático y se ponen», zanjó cualquier veracidad. Ni siquiera en cajeros del Botxo...