Fallece un trabajador en Oiartzun al volcar la «fenwick» que conducía
Un accidente registrado a media mañana en un polígono de Oiartzun se cobró ayer la vida de otro trabajador, un vecino de esta localidad guipuzcoana. Murió al quedar atrapado por una carretilla elevadora.
Un hombre falleció ayer tras quedar atrapado bajo la carretilla elevadora tipo fenwick que conducía en el polígono Ugaldetxo de Oiartzun, según informaron tanto el departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua como los Bomberos de la Diputación de Gipuzkoa. Según estas fuentes, el accidente mortal se produjo sobre las diez de la mañana en la calle Zuaznabar de la citada zona industrial y comercial, donde la carretilla volcó sobre el hombre.
La víctima de este accidente laboral, que falleció en el lugar de los hechos, es un vecino de Oiartzun de 57 años.
Ayer mismo, tras conocer la noticia, las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobaron una declaración institucional en la que manifiestan su pesar por la muerte de este trabajador y hacen llegar sus condolencias a la familia del fallecido, a sus amistades y compañeros de trabajo. Asimismo, hicieron pública su denuncia ante los accidentes laborales, poniendo de manifiesto que «hay que evitarlos cueste lo que cueste y por encima de todo», ya que la seguridad laboral «ha de ser una prioridad en cualquier tipo de trabajo».
La Cámara foral manifestó que las personas trabajadoras «son centro del desarrollo económico y social de nuestro país». Por esta razón, considera «indispensable» seguir impulsando campañas sobre salud laboral y seguridad en el trabajo, así como la exigencia del cumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales.
Cumplimiento estricto
En ese sentido, las Juntas de Gipuzkoa hacen un llamamiento tanto al sector empresarial, al que se le exige el cumplimiento «estricto» de la normativa sobre seguridad, como al conjunto de los trabajadores para prevenir los riesgos laborales que, como en esta ocasión, pueden acabar con la vida de una persona.
«La siniestralidad laboral es una lacra de nuestro sistema económico-social. La mayor defensa contra los riesgos laborales son la prevención y la formación que procuran el bienestar, conocimiento y seguridad de los trabajadores», remarcan.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
