GARA
SANA’A

Decenas de muertos en Yemen en el ataque del ISIS contra un centro de reclutamiento

Un atentado mató ayer a al menos 54 personas cuando un kamikaze hizo estallar el coche bomba que conducía en un recinto de una milicia progubernamental local en Adén, en uno de los atentados más mortíferos reivindicados por Estado Islámico (ISIS) en esta ciudad del sur de Yemen. El director general del Ministerio de Salud en Adén, Al Kaled Laswar, indicó Reuters que al menos otras 67 personas resultaron heridas en el ataque, registrado en el distrito de Mansura. El ISIS reivindicó la autoría a través de su agencia de noticias Amaq. «Unos 60 muertos en una operación de martirio por un combatiente del Estado Islámico contra un centro de reclutamiento en la ciudad de Adén», señaló.

Una fuente de seguridad indicó que el objetivo era una escuela en la que los reclutas de los Comités Populares, fuerzas aliadas al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, se estaban congregando para desayunar.

Testigos del ataque indicaron que el kamikaze entró en el recinto detrás de un camión que llevaba el desayuno para los reclutas, que estaban haciendo fila en ese momento. Un hospital gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) que se encuentra cerca del lugar de los hechos recibió los cuerpos de 45 muertos y más de 60 heridos. La gran explosión destruyó la fachada de la escuela y dos vehículos militares aparcados en el patio.

Los yihadistas han explotado el caos que vive el país tras los 18 meses de guerra civil entre los rebeldes huthíes, apoyados por militares leales al expresidente Ali Abdulah Saleh, y las fuerzas leales a Hadi, apoyado por una coalición liderada por Arabia Saudí, y han lanzado una serie de ataques contra altos cargos, figuras religiosas y fuerzas de seguridad.