GARA
DONOSTIA

Fallece el hernaniarra Julen Madina tras el accidente en la Zurriola

Julen Madina, personaje polifacético conocido sobre todo por sus carreras en los encierros de San Fermín y sus apariciones en televisión, falleció ayer en el Hospital Universitario de Donostia, donde ingresó tras ser rescatado semiahogado en la playa de la Zurriola el jueves.

Según informó la familia en un escueto comunicado, Madina sufrió «dos graves lesiones que le han mantenido en coma en la UCI, no pudiendo superar los daños sufridos». Asimismo, agradeció las «numerosas muestras de solidaridad y el gran cariño mostrado por multitud de amigos que han estado cerca de la familia en estos duros momentos».

Antes del percance en la playa, provocado por una fuerte ola que lo arrojó de cabeza contra el suelo y ha causado su muerte cinco días después, Madina, de 61 años, sufrió rotura de varias costillas en el primer encierro de las fiestas de Tutera, a finales de julio.

Ya en 2004, este vecino de Hernani estuvo muy grave al recibir cinco cornadas de un mismo toro en el callejón de la plaza de Iruñea, en Sanfermines.