Los pretendientes de Ander Capa y Sergi Enrich mantienen la tensión hasta el último segundo

Todo fueron sonrisas en la presentación de Anaitz Arbilla, incorporación con la que «supuestamente», como puntualizó la propia Amaia Gorostiza, se cerró la plantilla del Eibar. Pero la incertidumbre sobre lo que podría pasar en las horas posteriores provocó que la procesión fuera por dentro. Los movimientos por Capa y Enrich –e incluso a última hora se apuntó el posible interés del Brentford por repescar a Jota– mantuvieron la tensión en las oficinas de Ipurua hasta el último segundo.
Al cierre de esta edición, ambos seguían siendo jugadores del Eibar, pero en el club armero tenían asumida la espera hasta la medianoche por si alguno de los, como mínimo, tres clubes interesados en hacerse con sus servicios decidía ejecutar la cláusula de rescisión. Diez millones por cada uno, frente a los ocho que habría ofrecido el Watford por Capa y los cuatro y cinco, respectivamente, que habrían puesto sobre la mesa Fulham y Bristol para fichar al delantero menorquín.
Contando a los dos futbolistas, el Eibar cierra el mercado con 23 hombres en plantilla. Doce que ya defendieron la camiseta azulgrana la campaña pasada y once incorporaciones, que han supuesto un desembolso total superior a los diez millones. 700.000 euros han sido por el último en llegar, Anaitz Arbilla, presentado ayer en Ipurua. «Último en llegar pero de los primeros que teníamos marcados para intentar que viniese», puntualizó Fran Garagarza, que destacó la «polivalencia» del navarro.
El lateral, por su parte, se mostró ilusionado «por empezar de cero en un nuevo proyecto», en un equipo «bastante consolidado en Primera» con el que espera hacer «un año interesante»; y, sobre todo, por «poder volver a casa».
Derbi a mediodía
Con parón liguero de por medio, el Eibar ha programado un amistoso que le enfrentará esta tarde al Sporting en Torrelavega (19.00). Rico, Nano y Arbilla, podrían tener sus primeros minutos con la camiseta azulgrana.
Por otro lado, ayer se conoció el horario del primer derbi de Ipurua, que estrenará horario. El encuentro entre Eibar y Real se disputará el sábado 24 de septiembre a las 13.00.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
