Baskonia-Gran Canaria, semifinal
El conjunto gasteiztarra, anfitrión este año, se enfrenta a los canarios, mientras la otra semifinal la jugarán Real Madrid y Barcelona.
La sede de la ACB en Barcelona acogió ayer el sorteo para la Supercopa, la primera competición oficial de la temporada 2016/17 de baloncesto que se disputará el próximo 23 y 24 de setiembre en Gasteiz. Baskonia-Gran Canaria y Real Madrid-Barcelona son los dos emparejamientos de las semifinales.
El anfitrión Baskonia y el subcampeón de la última edición de Copa, el Gran Canaria, serán los equipos que inauguren la competición, el viernes día 23 a las 19.00. En la segunda semifinal, que tendrá lugar ese mismo día a las 21.30, se vivirá el primer ‘clásico’ de la campaña, una repetición de la final de la última edición de la Liga ACB. El Real Madrid, vigente campeón de la Liga y de Copa, se enfrentará al renovado Barcelona de Georgios Bartzokas, que participa en este torneo como subcampeón de la competición doméstica.
Los cuatro equipos buscarán un lugar para la final que tendrá lugar a las 19.00 del sábado 24, justo después de que se dispute el clásico concurso de triples.
El Barcelona, que es el equipo que más veces ha ganado la competición (6), buscará reeditar el título que logró la pasada temporada en Málaga. Con permiso del Baskonia, que llega a la cita con cuatro entorchados, logrados de manera consecutiva entre 2005 y 2008. Esta vez además llega con la intención de acabar con la maldición del anfitrión –sus títulos previos fueron en Granada, Málaga, Bilbo y Zaragoza– y, por otro, borrar el recuerdo de las dos últimas Supercopas disputadas en Gasteiz, con derrotas contundentes en las semifinales de 2013 (73-98 contra el Barça) y 2014 (66-95, también contra los blaugranas).
El técnico baskonista, Sito Alonso, reconoció ayer que al principio su equipo tendrá «alguna pequeña dificultad por no contar con todos» los jugadores, pero espera «contrarrestarla con la ilusión por jugar» delante de su afición, que tiene «ganas de ver el nuevo proyecto» baskonista. El preparador espera un rival «peligroso» porque está «enganchado a una dinámica muy buena en las dos últimas temporadas» y porque «ha renovado jugadores y ha traído otros de mucha experiencia».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
