Arantxa MANTEROLA
BAIONA

Batera exige que se retire del comité a los electos contrarios a la mancomunidad

Convocados por Batera, un centenar de personas se concentraron ayer por la tarde ante la sede del Consejo Departamental de Baiona, lugar donde se reunió el comité dinamizador para la puesta en marcha de la mancomunidad única. El objeto de la protesta era exigir la dimisión de los tres miembros de la misma, –Guy Lafite concejal de Biarritz, Jean-Pierre Laflaquière de Angelu y Emmanuel Alzuri alcalde de Bidarte– que a su vez son miembros de la asociación que ha recurrido a los tribunales para anular la creación de la nueva estructura.

Para Batera se trata de una aberración y de una actitud «saboteadora» ya que esos electos contrarios a la mancomunidad única están optando al mismo tiempo a participar en las comisiones preparatorias para organizar la nueva estructura.

Por otro lado, el alcalde de Lukuze Barthélemy Aguerre ha confirmado que ha presentado un recurso idéntico al de la asociación para garantizar su admisión, «ya que suele ocurrir que los jueces estimen que no es competente para hacerlo».