GARA
IRUÑEA
anaitasuna

Balenziaga salva un punto a falta de seis segundos

ANAITASUNA 27

VILLA DE ARANDA 27


Un providencial Balenziaga propició que Anaitasuna sumase al menos un punto en un encuentro que se le había puesto muy complicado. Los dirigidos por Juanto Apezetxea tuvieron que enjugar una diferencia de tres goles en contra (23-26) a falta de de nueve minutos para el final. El postrero arreón local tuvo su premio con una diana del central a falta de seis segundos para la conclusión, gracias a un error visitante.

El transcurso del encuentro fue muy igualado, con constantes alternancias en el marcador, que caían de un lado a otro. Mikel y Nantes eran las referencias de ambas escuadras en esos primeros compases del partido, hasta que la inspiración en sendas porterías dio paso a una fase de poco acierto ofensivo.

El equipo burgalés fue más práctico y efectivo en esos momentos de sequía y se marchó con una ventaja de un gol al descanso. A esa misma línea ascendente le dieron continuidad en el inicio de la segunda parte los pupilos de Álvaro Senovilla, hasta el punto de que se marcharon de tres dianas (14-17). Nuevamente el acierto de Mikel puso las cosas en su sitio, propiciando un parcial de 5-1 favorable a los navarros.

Sin embargo, la entrada en la fase decisiva del duelo no mejoró las prestaciones de un Anaitasuna que protagonizó demasiadas pérdidas de balón en los momentos cruciales. El Villa de Aranda se marchó de tres y los anfitriones, con paradas clave de Nordlander y un parcial de 4-1 consiguieron igualar el electrónico. Nantes tuvo el último lanzamiento, pero lo tiró fuera.