GARA
DONOSTIA
Bera Bera

Le cuesta coger el tono, pero acaba solventando la papeleta con amplitud

Fue necesario un tiempo muerto de Montse Puché pasado el primer cuarto de hora de partido para que suspupilas ajustasen la defensa y resultasen más efectivas en ataque hasta marcharse de cinco al descanso.

BERA BERA 28

VALENCIA 18


Repitiendo lo visto en las dos primeras jornadas ligueras, le costó entrar en el partido a Berar Bera. El primer cuarto de hora del cuadro guipuzcoano fue todo un cúmulo de dudas, tanto en defensa como en ataque. Fue necesario un tiempo muerto de Montse Puché en el minuto 17 –el Valencia se había acercado peligrosamente con un 4-3– para que el equipo ajustase sus automatismos atrás y adelante. La inclusión de Elortza en ese momento resultó clave para que Bera Bera mejorase notablemente en ambos apartados.

El cambio de dinámica propició que las anfitrionas se impulsasen en el marcador, abriendo un colchón más que interesante y que se marchó hasta las cinco dianas de ventaja al descanso (12-7), con unos guarismos que dejaban bien a las claras la falta de acierto de ambos conjuntos al llegar al área rival.

Mejor en la segunda parte

Más entonado resultó para las locales el segundo tiempo, en el que la intensidad defensiva marcó la diferencia. Arrojeria, que había sido de las más entonadas en ataque durante la primera media hora, también hacía gala en la reanudación del mismo poder anotador, bien secundada por Ezkurdia y Sans.

A destacar también el debut de Andrea Zaldua, quien lo intentó en dos lanzamientos, aunque sin premio. Bera Bera encadena así un nuevo triunfo que le permite ganar autoestima y confianza en este inicio liguero, a la par que ir ajustando movimientos de cara al próximo envite que le aguarda este próximo sábado en Granollers.