Joseba ITURRIA
REAL

Demasiados candidatos a los tres puestos del centro

Pese a jugar en Torrelavega tres centrocampistas que no fueron titulares ante el Betis y estar lesionado Gaztañaga, Granero se quedó en el banquillo. Nueve jugadores dificultan la progresión de Igor Zubeldia.

El partido amistoso de Torrelavega dejó en evidencia que Eusebio tiene demasiados jugadores para los tres puestos del centro del campo a pesar de que el futbolista del Sanse con más proyección, Igor Zubeldia, juega en esa zona. El técnico alineó el jueves de salida en el centro a tres jugadores que no fueron titulares con el Betis, Granero se quedó en el banquillo y Jon Gaztañaga era baja por lesión.

Eusebio alineó ante el Betis a Illarramendi, Zurutuza y Xabi Prieto en el centro del campo, en Torrelavega empezaron Pardo, Markel y Canales y, además de los dos únicos jugadores que no han entrado en ninguna convocatoria, Granero y Gaztañaga, Mikel Oyarzabal ha sido alineado en esa zona central.

Illarramendi es el único jugador junto a Rulli e Iñigo Martínez que han jugado los 630 minutos, Zurutuza ha sido titular en los siete partidos y ha jugado 553 y en la tercera plaza Markel, Pardo y Xabi Prieto han jugado dos encuentros de inicio cada uno y Mikel Oyarzabal uno.

Pardo no ha jugado ningún minuto en los cuatro últimos encuentros y tanto él como Markel han llegado a quedarse fuera de las convocatorias por decisión técnica. Si ellos ya lo tienen difícil para jugar ahora que Eusebio ha dado con un equipo que funciona bien, muy complicada parece la temporada para Granero, que no quiso salir en verano, y para Gaztañaga. El de Andoain fue repescado después de su cesión al Numancia y tiene por delante en el puesto de pivote más retrasado a Illarramendi, Pardo y Markel. Igor Zubeldia también juega en esa posición con el filial y lo tendrá difícil para entrar incluso en convocatorias. Como para haber fichado otro cuatro, como pedían algunos durante el verano...

Última sesión de la semana

Después del amistoso del jueves en Torrelavega ante el Sporting, la Real tuvo ayer la última sesión de la semana en Zubieta. Los titulares ante el Sporting tuvieron trabajo de recuperación y se ejercitaron con más intensidad los demás, incluidos Yuri y Carlos Martínez, a los que Eusebio prefirió no llevar al amistoso tras volver a entrenarse con normalidad el lunes. Agirretxe, Héctor, Zaldua y Gaztañaga tuvieron trabajo personalizado para superar sus lesiones.

Los blanquiazules descansarán este fin de semana para comenzar a preparar el derbi el lunes a las 17:00 en Zubieta a puerta abierta. De martes a sábado la Real se entrenará en sus instalaciones, las dos primeras sesiones a puerta abierta y las tres últimas cerradas para preparar el partido que la Real jugará el domingo en San Mamés a las 16:15 contra el Athletic.

Si no surgen contratiempos durante la semana, Eusebio podrá recuperar a los tres laterales que causaron baja ante el Betis por lesión o sanción –Carlos Martínez, Yuri y Aritz Elustondo– y se espera que también se recuperen los otros dos laterales que acabaron tocados el pasado viernes, Héctor y Zaldua.

Entradas para el derbi

La Real comunicó ayer que el lunes se pondrán a la venta en la taquilla de Anoeta 200 entradas para el derbi de San Mamés. Los precios serán de 45 euros (95 entradas) y de 50 (105). La taquilla abrirá de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. El lunes y, si no se agotan, el martes la venta será exclusiva para abonados. Cada uno que vaya a la taquilla podrá retirar un máximo de dos entradas presentando dos carnets.

El Athletic ha enviado a la Real 575 entradas. Además de las 200 que se pondrán en taquilla hoy, Halcón Viajes, agencia de viajes oficial, vendió entre abonados 216 localidades y las demás se han destinado a compromisos adquiridos por el club.

La Real C perdió en Beasain y el Sanse visita mañana al líder

La Real C perdió con el Beasain 2-0 en el único partido jugado ayer por los equipos de la cantera de Zubieta. El segundo filial encajó los dos goles de penalti, transformados por Orue, en los minutos 15 y 87. Iñigo Cortés alineó de salida a Zubiaurre, Ujía, Martínez, Celihueta, Petxarroman, Guevara, El Haddadi, Cárdenas, Garmendia, Sáenz y Jiménez. La Real C queda decimosexta con siete puntos en siete partidos, con tres de ventaja sobre el siguiente clasificado.

El Sanse ocupa la misma posición, pero con solo seis puntos y uno de ventaja sobre el penúltimo, por lo que puede caer a puestos de descenso directo si no gana mañana a las 12:00 en el campo del líder, el Rayo Majadahonda. Mañana las chicas reciben al Rayo (17:00-Z7).

Hoy juegan en Zubieta el segundo juvenil con el Real Unión (Z4-17:00), el infantil con el Zumaiako cadete (Z4-12:00) y el infantil txiki con el Hernani de Infantil de Honor (Z4-12:00). Juegan fuera hoy el juvenil con el Aurrera de Gasteiz (17:00), el cadete con el Olarizu (12:00) y el cadete txiki con el Beasain (12:00).J.I.

Honi buruzko guztia: REAL