Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Facebook muestra sus credenciales dentro de la realidad virtual

Mark Zuckerberg se convirtió en una especie de Houdini de la era virtual en la conferencia Oculus Connect 3. El propietario de Facebook apuesta por la realidad virtual aplicada a su red social.

La realidad virtual se ha convertido en el vellocino de oro por el que suspiran las grandes corporaciones tecnológicas. Facebook no es ajeno a este anhelado sueño de transformar su política de red social en una especie de universo paralelo. De todo ello se habló, o mejor dicho, pontificó Mark Zuckerberg en la conferencia Oculus Connect 3, un evento que reunió a 100.000 desarrolladores y que fue apadrinado por el propio mandatario de Facebook que, recordemos, compró la empresa Oculus hace dos años por 3.000 millones de dólares.

Zuckerberg abanderó la idea de aplicar la realidad virtual a su red social luciendo unas gafas especiales que le permitieron llevar a cabo una charla que mantuvo con dos amigos que no estaban presentes en el evento y reveló a la concurrencia imágenes de lugares tan distantes como Marte o los fondos oceánicos, y más cotidianos como el comedor de su casa o las oficinas de Facebook.

Para subrayar la importancia y espectacularidad de su nueva apuesta, Zuckerberg reveló a los presentes el comedor de su casa mientras conversaba con su compañera sentimental mediante una cámara de 360 grados. Durante esta publicitada demostración, el creador de Facebook se tomó un selfie en el entorno virtual para inmortalizar el momento y subirlo a su red social. Cuando recibió la vídeollamada de su compañera, a través de Messenger, contestó por medio de una pulsera.

La conferencia del creador de Facebook ha sido saludada como toda una demostración del potencial de la realidad virtual sumada a las herramientas de la red social y ha quedado evidente esta apuesta a un futuro cercano por el desarrollo de la realidad virtual aplicada al universo de Facebook.

Asumido su rol de gurú de la nueva era, Zuckerberg sentenció que «estamos aquí para hacer de la realidad virtual la próxima plataforma de ingeniería. Pensamos que cualquier sistema se puede mejorar. Sea lo que sea, todo es mejorable: software, hardware, un sistema, una empresa… Hay que pensar así. Queremos que sea como la presencia real». Según los expertos, no tardarán en llegar novedades relacionadas con esta apuesta.