Quebrar la racha negativa ante un rival muy exigente
El equipo navarro se mide al Ademar, segundo y único invicto junto al Barça.

Anaitasuna quiere acabar con la racha negativa de las últimas jornadas –dos derrotas y un empate–, pero para ello deberá conseguirlo ante un rival muy exigente, como es el Ademar León, único invicto junto al Barcelona, y que ahora mismo ocupa la segunda plaza. «El equipo tendrá que salir más decidido y jugar sesenta minutos de máxima intensidad. Si tenemos diez minutos tontos, no vamos a ganar», advirtió el técnico de la escuadra navarra, Juanto Apezetxea.
El conjunto blanquiverde recupera al extremo derecho Xabi Etxebarria, quien no pudo jugar en Santander debido a un esguince de tobillo, con lo que el preparador de Oieregi dispone de toda su plantilla, si bien algunos jugadores arrastran molestias físicas. Le preocupa, además del estado de sus jugadores, «el punto de desconfianza o ansiedad» que puedan tener después de tres jornadas sin conocer la victoria.
Para contrarrestar esa sensación con solo cinco encuentros ligueros disputados, Apezetxea recordó que la temporada «acaba de empezar», por lo que hay que «ser pacientes y sensatos», junto a no perder la fe en el trabajo que está desarrollando la plantilla y «mantener el ánimo». Adelantó, asimismo, que puede ser «complicado» perder y verse «en la parte baja».
En todo caso, se mostró optimista por ver a su plantilla medirse a «un equipo grande, que está fuerte y este año es la alternativa más clara para ser segundos». Ello exigirá que el equipo tenga que manejarse «a nuestro mejor nivel, a lo que todavía no hemos jugado nosotros», admitió el técnico local.
Reencuentros
El envite tendrá un carácter especial para Mikel Agirrezabalaga y Álex Costoya, en lo que fue una especie de trueque de laterales entre ambas escuadras. «Tienen la segunda mejor defensa de la liga y mucho potencial ofensivo. De hecho, le ganaron a Naturhouse en casa con cierta comodidad», analizó.
Los visitantes contarán, además, con un apoyo añadido, ya que se espera un importante desplazamiento de sus aficionados, debido a que Ademar pagará el coste del viaje a los hinchas leoneses.
Bidasoa quiere puntuar en una salida difícil
Después de acabar empatando ante el Puerto Sagunto en un encuentro que supo a victoria –perdía de ocho goles en la segunda parte–, Bidasoa quiere mantenerse en su línea positiva con un resultado que le permita sumar en la siempre complicada cancha del Ángel Ximénez, el equipo revelación hasta el momento, con tres victorias y a solo dos puntos de la tercera plaza.
A pesar de las bajas de Azkue y Beltza, la escuadra guipuzcoana viajó con un grupo completo y competitivo, en el que el fichaje de Iker Serrano compensa las ausencias mencionadas. El pivote dejó patente en su debut de la pasada jornada que es uno de los mejores en su puesto, comenzando a demostrar su importante aportación ofensiva, un apartado en el mejoró notablemente el conjunto amarillo.
Bidasoa también podrá contar con Muiña, descalificado con roja directa pero que no ha acarreado sanción, y con Odriozola, que ha estado entre algodones en los últimos días. Además, habrá que confiar en el buen momento de Borragán, autor de 11 dianas frente al Puerto Sagunto.GARA

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
