Arnaitz GORRITI
LIGA FEMENINA - IDK GIPUZKOA

Lo mejor de esta derrota es que solo cabe mejorar

Mann Filter apabulló a las donostiarras, que solo estuvieron por delante en el 8-7 y firmaron 22 pérdidas.

IDK GIPUZKOA 47

MANN FILTER 69


Hay días en los que más vale no levantarse de la cama. IDK Gipuzkoa sufrió ayer uno de esos días, ya que Mann Filter no solo es que se impusiese, sino que pasó por encima del cuadro donostiarra. Con 22 pérdidas, 1 de 9 en triples, inferiores al rebote y padeciendo un parcial de 3-15 en el tercer período, lo mejor para las guipuzcoanas es que ya terminó esa pesadilla.

Las de Azu Muguruza solo se adelantaron en el 8-7, previo tiempo muerto local. A partir de ahí, todo salió patas arriba. La entrada de Fedorenkova le daba aire al cuadro maño, que volvía no solo a adelantarse, sino a dar un tirón: 12-20, tras un triple de Van den Adel y una canasta sobre la bocina de Jenkins.

Traoré evitaba que el partido quedara sentenciado para el descanso, pero tampoco podía ella sola hacer menguar la desventaja, entre otras cosas porque Tetemondova tomaba el relevo anotador maño para que la diferencia se siguiera manteniendo holgadamente por encima de la decena: 27-41 de cara a la segunda mitad.

Y tras el descanso, el desastre. El primer punto de IDK Gipuzkoa en la segunda mitad lo anotaba Lara González desde la línea de tiros libres, a 1.39 del final del tercer cuarto. El parcial adverso fue un 3-15 que terminó por finiquitar toda esperanza de remontada, ya que dejaba el marcador en 30-56, gracias a los puntos de la pareja formada por Tetemondova y Federenkova.

El único triple donostiarra llegó con el último cuarto, pero tampoco sirvió para maquillar el resultado. Lo bueno es que IDK Gipuzkoa ya piensa en su visita del sábado a Ferrol.