J.L.
Honor

El Getxo suma un bonus pero sigue sin ganar

La jornada de la División de Honor comenzó muy mal, ya que los dos equipos que jugaron ayer, el Getxo Artea y el Bizkaia Gernika, perdieron sus respectivos partidos. La derrota del cuadro verdinegro entra dentro de la lógica, pero el del Getxo Artea fue un duro golpe, ya que los gualdinegros siguen sin conocer la victoria en la actual temporada y el rival de ayer era asequible para haberlo logrado.

Con un muy buen ambiente, el Getxo Artea recibía al Independiente Santander. Un equipo que hasta ahora se ha mostrado irregular y con muchas novedades en su plantilla. Los vizcaínos saltaron a la cancha con el objetivo de romper la mala racha de resultados en este inicio liguero, pero al final los puntos volaron a Cantabria, ya que el Independente ganó 26-33.

En estos partidos suele ser muy importante sumar algún punto, en caso de no poder ganar, y los gualdinegros lo hicieron, ya que lograron el punto defensivo. Estuvieron cerca de hacer el segundo, pero no lograron el cuarto ensayo, por lo que solo sumaron un punto. Iñigo Viteri, Iban Coria e Iñigo Álvarez fueron los autores de los ensayos del cuadro gualdinegro.

El Genrika tampoco

El Bizkaia Gernika tampoco pudo lograr nada positivo en su visita al campo del Complutense Cisneros y acabó perdiendo por un contendnte 45-24. El resultado entra dentro de la lógica, ya que el conjunto madrileño es uno de los que más se ha reforzado a lo largo del verano, con el objetivo de luchar por los dos títulos de la campaña.

El conjunto madrileño fue muy superior desde el pitido inicial. Le puso una marcha muy grande, pasando por encima al Gernika. Los vizcaínos trataban de frenar los ataques de los locales, pero era muy complicado. Antes de llegar al intermedio, los madrileños ya tenían casi sentenciado el envite, ya que que cuando los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios, el marcador reflejaba un contundente 31-7 a favor del cuadro local. 

Con el partido casi resuelto, el equipo local no quería sorpresas y salió en el segundo acto decidido a dejar todo sentenciado y cuando lo logró es cuando bajó el pistón, momento que aprovechó el Bizkaia Gernika para maquillar el resultado final. Está claro que el Gernika también tendrá que pelear para no bajar y en esa liga no está el Complutense, que tiene unos objetivos más grandes.

Pero si la jornada comenzó mal, tampoco se puede ser muy optimista para la jornada de hoy, ya que el Ampo Ordizia rinde visita al Quesos Entrepinares a las 12.30. Media hora antes el Hernani recibe a otro de los gallitos como es la Santboiana. Por lo tanto, no será fácil para ninguno de ellos.

Honi buruzko guztia: Honor