Natxo MATXIN
CHAMPIONS

Duelo inédito y equilibrado en el Jose Alvalade lisboeta

El Sporting, sin su brújula Adrien Silva, opta a arrebatarle el segundo puesto a un diezmado Dortmund.

El Jose Alvalade lisboeta acoge un duelo inédito y, al mismo tiempo, el más equilibrado y atractivo de la tercera jornada de Champions. La imagen desplegada por el Sporting –cuenta ahora con la sensible ausencia de Adrien Silva– en el Bernabéu les ha hecho ganar muchos enteros en sus posibilidades, que pasan por doblegar a un Dortmund errático en sus últimos envites.

Desde que empatasen ante el Real Madrid y les sucediese una plaga de lesiones, los de la Cuenca del Ruhr no han estado finos en su competición doméstica, perdiendo en el campo del Bayer Leverkusen y empatando en casa frente al Hertha, lo que ha provocado que caigan hasta la quinta posición. El torneo continental puede ser una buena oportunidad de resarcirse, pero en la capital lusa no les van a dar ninguna facilidad para conseguir dicho giro.

En el otro encuentro del grupo, el Real Madrid tiene, a priori, un fácil compromiso ante el Legia Varsovia. Si los de Zidane ofrecen las mismas prestaciones que exhibieron contra el Betis no deben tener problemas para superar a los polacos, también irregulares en su liga.

Otro de los encuentros interesantes del día será el que medirá al ya citado Leverkusen y al Tottenham, con el segundo puesto del grupo E en liza, e incluso el liderato, si el Mónaco pincha en su visita a Moscú. Los ingleses, que perdieron en la primera jornada precisamente con los franceses, han ido enderezando su rumbo en las diferentes competiciones, lo mismo que los teutones, que llevan una trayectoria muy similar de resultados. El único precedente que existe de este partido es un enfrentamiento en la Copa de la UEFA de noviembre de 2006, en el que los británicos se impusieron 0-1 gracias a un gol de Berbatov.

En el grupo H, el Sevilla visita el belicoso escenario del Dinamo de Zagreb, con el objetivo de no perder comba respecto a la Juventus, a la que le pelea el primer puesto. Los hispalenses encadenan una racha de tres victorias consecutivas, después de haber doblegado al Lyon por la mínima y con bastantes apuros.

Finalmente, el Leicester quiere seguir gobernando con mano de hierro su liderazgo en el grupo G ante el sorprendente Copenhague, mientras que Oporto y Brujas no pueden permitirse más tropiezos si quieren estar en el bombo de los octavos de Champions.