Asier AIESTARAN
Pelota

Urrutikoetxea, primer semifinalista de la jaula

Mikel Urrutikoetxea es el primer semifinalista del Campeonato del Cuatro y Medio después de derrotar aIrribarria por 11-22 en el Bizkaia. El segundo billete se lo jugarán a cara o cruz el de Arama y Altuna III.

IRRIBARRIA 11

URRUTIKOETXEA 22


El vigente campeón de la jaula, Mikel Urrutikoetxea, demostró que se amolda mucho mejor a la jaula que el campeón Manomanista, Iker Irribarria, en el esperado duelo que los enfrentaba en el frontón Bizkaia. El de Zaratamo, muy seguro en defensa y acertado en ataque, se impuso 11-22 al de Arama, sumando su segundo punto en la clasificación y asegurándose el pase para las semifinales. Irribarria, que ayer volvió a cometer demasiados errores para poder ganar, y Altuna III se jugarán el otro billete del grupo a cara o cruz en la última jornada, mientras que Víctor queda ya sin opciones: su partido contra “Urruti” lo han programado para el último lunes de octubre en Gernika.

Los primeros compases de la contienda resultaron igualados, con ambos pelotaris buscando terminar la jugada cuanto antes. A veces el resultado fue algún tanto espectacular, como el 2-2 de Irribarria con dos paredes de gran sotamano; otras, que los protagonistas acabaron cayendo varias veces en la precipitación. Pero Urrutikoetxea estuvo mucho más seguro y no tardó en abrir brecha en el marcador. Con un parcial de seis tantos, sacando mucho jugo al saque-remate, "Urruti" pasaba del 5-7 al 5-13 en un santiamén.

Quedó claro una vez más que calidad le sobra a Irribarria, tal y como demostró en los siguientes tantos, reaccionando hasta un 10-13 con cuatro remates para quitarse el sombrero: impresionantes los dos voleones que cerraron ese parcial. Pero una vez que el saque regresó a las manos de su rival, éste no perdonó para volver a poner la directa hasta el 11-22. Hizo tantos de todos los colores, moviendo al rival de lado a lado en algunas ocasiones y terminando el tanto rápido en otras. Siempre demostrando su habilidad para salir airoso cuando le aprietan.

«Creo que los dos hemos cometido algunos errores al principio, porque él le mete mucha velocidad a la pelota. Pero luego he acertado y he podido coger una buena ventaja», destacaba un Urrutikoetxea cuya candidatura a la txapela sigue cotizando cada vez más al alza.