GARA
IRUÑEA

Detenido un joven de 18 años por violencia machista

Un joven de apenas 18 años de edad fue detenido ayer en Barañain acusado de maltratar a su pareja. La víctima requirió atención hospitalaria. La Policía Foral detuvo a otro hombre en Badostain por agresión.

La Policía Foral detuvo ayer a un vecino de Barañain de 18 años, al que se le imputa un delito de malos tratos sobre su pareja.

Según informó el Ejecutivo navarro, una patrulla de la Policía Foral acudió al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario de Nafarroa para atender un caso de violencia machista. Los facultativos atendían a una mujer que afirmaba haber sido agredida. La víctima aportó la identidad del presunto agresor y, aunque no quiso interponer denuncia, el cuerpo policial actuó de oficio debido a las contusiones que presentaba en cuello, mandíbula y antebrazos, llevándose a cabo la detención.

Asimismo, la Policía Foral también detuvo ayer a un vecino de Iruñea de 51 años por unos hechos ocurridos en Badostain. Unos testigos informaron al 112 de que un varón había golpeado a una mujer, dejándola en el suelo. Al lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral y otra de Policía Municipal de Eguesibar, que identificaron a los implicados, movilizaron una ambulancia para trasladar a la víctima de la agresión al Complejo Hospitalario de Nafarroa, y detuvieron al presunto autor.

Prioridad para Lakua

Por otra parte, Iñigo Urkullu, sostuvo ayer en Bilbo que para su Gabinete es una «prioridad» la atención a las mujeres víctimas de la violencia machista. El lehendakari en funciones hizo estas declaraciones en las jornadas internacionales organizadas por Emakunde sobre las medidas mínimas para la atención a mujeres víctimas de la violencia, dondo situó las agresiones machistas como la «manifestación más grave de la desigualdad entre mujeres y hombres».