La inocencia frente al intelectualismo resabiado

Si Noah Baumbach puede ser considerado como el relevo generacional de Woody Allen en la comedia neoyorquina, Rebecca Miller se erige como la continuadora femenina de ambos. Especialmente del primero, porque no en vano cuenta con su musa y pareja Greta Gerwig como figura estelar. Su creación actoral en el candoroso personaje de Maggie resulta arrolladora, pues no es nada fácil encarnar a una chica inocente en el ambiente resabiado del profesorado universitario. Ella se mueve como pez en el agua entre intelectuales, por más que estos la tomen por estúpida. El mero hecho de haber sido educada en una familia cuáquera la convierte en objeto, si no de burla, sí del ninguneo por parte de quienes se creen superiores a ella. La cuestión es la de quién manipula a quién, ya que al final se sale con la suya, a pesar de que los demás se ajusten mejor a la descripción del ser ególatra y manipulador.
El plan del cual habla el título se refiere al objetivo que persigue la protagonista de manera instintiva, consistente en ser madre sin necesidad de tener una pareja, debido a que no ha encontrado el tipo de relación que la satisfaga. Pero como esto es una comedia romántica en la que el azar también interviene, la elección de un donante coincide con el encuentro sexual con otro profesor, así que le quedará la duda sobre la paternidad de su hija. Sea como fuere, la cuestión es que no termina de estar convencida con la familia resultante, por lo que pasa a un plan B, dentro de un triángulo destinado a devolver a su ocasional pareja al matrimonio del cual se divorció.
Greta Gerwig no se deja intimidar por Ethan Hawke y Julianne Moore, que acaban convirtiéndose a su pesar en los manipuladores manipulados. En “Maggie’s Plan” el destino caprichoso se alía con el tipo de personaje menos calculador, desvalorizando de esta manera el supuesto mayor peso del lado especulativo de la balanza.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
