GARA
BILBO

Un incendio provoca una gran humareda en Sestao pero no deja heridos

Dos incendios se registraron ayer en sendos edificios vacíos en Sestao y Zalla. En el de Ezkerraldea se provocó una intensa humareda, pero no hubo que lamentar daños personales, ya que el edificio, que estaba en obras de rehabilitación, se encontraba vacío. Se trata del inmueble que ocupa los números 25, 27, 29 y 31 de la calle Txabarri de Sestao.

El servicio de emergencias recibió el aviso del incendio alrededor de las ocho de la mañana de ayer. Al lugar se trasladaron varias dotaciones de bomberos de la Diputación de Bizkaia, así como patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal y personal sanitario. Para las 9.30, los bomberos ya habían extinguido el fuego y trabajaban para enfriar los rescoldos.

Desde el Ayuntamiento de Sestao confirmaron que el edificio, que está siendo rehabilitado por el Gobierno de Lakua y Sestao Berri desde hace aproximadamente un año y medio, sufrió los principales daños en un lateral y parte del tejado.

Asimismo, confirmaron que fue preciso desalojar, por precaución, a los vecinos de un edificio colindante de la calle Autonomía.

Como consecuencia del incendio, hubo que cortar el tráfico en la calle Txabarri, por lo que hubo que desviar el tráfico de los buses de Bizkaibus por las calles Aizpuru y Maestro José.

Otro incendio en Zalla

Por otra parte, los bomberos extinguieron otro incendio registrado en dos viviendas adosadas del barrio de La Peñuela de Zalla en el que no se produjeron heridos, pero sí daños en una de las viviendas, que estaba deshabitada.

El incendio se registró a las 1.30 de la madrugada de ayer, afectando a dos viviendas adosadas de una sola planta, una de ellas deshabitada. El ocupante de la otra vivienda ya se encontraba fuera de la misma cuando llegaron los bomberos.