Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

Olympiacos tampoco para la marcha triunfal de CSKA

Spanoulis acabó desquiciado ante la defensa rusa.Bamberg sigue su mejoría al batir a Armani Milano yGalatasaray sigue sin ganar tras cae en Madrid.

La fase decisiva de la Euroliga todavía está muy lejos, pero el CSKA de Moscú hace ya tiempo que presenta su candidatura para revalidar el título continental. El club del Ejército Rojo sigue invicto y por el momento no es nada fácil hacerle sombra. Todo un Olympiacos, jugando el cuadro heleno de local, sucumbió ante la fuerza de la escuadra moscovita, que como una máquina bien engrasada fue capaz de ganar por 75-81.

Desde la primera jugada hasta la última, los de Dimitris Itoudis no dieron opción a la escuadra del Pireo. Aunque De Colo empezaba el partido con poco acierto, Aaron Jackson asomaba para darle las primeras ventajas al conjunto ruso, con secundarios como Vorontsevich o Kyle Hines dándole continuidad a la puesta en escena de Ajax.

Tras el 28-44 con el que se llegó al descanso, Olympiacos quiso apretar, pero se dio de frente contra un muro. Cierto que Printezis encontraba la canasta con facilidad, pero Spanoulis, cuerpo y alma del equipo ateniense, no jugaba con facilidad. Su capacidad creativa en el bloqueo directo no fue tan demoledora como en otras ocasiones. Más aún, el «mago de Larissa» acabó desquiciado por el arbitraje, hasta el punto que una falta que él mismo provocó terminó en técnica para la estrella de Olympiacos y, lo nunca visto, fue eliminado por cinco faltas a tres minutos del final.

Paradójicamente, Olympiacos tuvo sus opciones de victoria cuando Spanoulis salió de escena. Amén de los 26 puntos encestados por Printezis, Green, como hiciera en Gasteiz hace una semana, demostró ser un jugador muy peligroso en el último cuarto. Tal es así, que los locales comprimieron la diferencia hasta situarse 73-77.

No obstante, ahí se terminó su resistencia, ya que entre Kyle Hines y un De Colo cada vez más acertado hacia el final –acabó con 23 puntos y 9 rebotes–, los de Itoudis certificaron su condición de invictos.

La propina de Bamberg

En Bamberg, el Brose Baskets mantuvo su idilio con el filo de la navaja, pero esta vez salió vencedor, aunque precisó una prórroga para ganar por 106-102 a Armani Milano.

Un estrafalario ademán de triple de Ricky Hickman desde el centro del campo, que el jugador lombardo no desaprovechó con tres tiros libres, fue el detonante de un tiempo extra al que se llegó después de que Bamberg remontara 15 puntos de desventaja. Los de Trichieri jamás se rindieron y remontaron de la mano de Darius Miller –27 puntos– el ex de Armani Milano Nicolo Melli y Leon Radosevic.

Pero tanto en el último cuarto como en la prórroga, el ex de Bilbao Basket Nikos Zisis fue esencial. El heleno anotó nueve tiros libres sin fallo, y certificó un triunfo que confirma la remontada teutona, mientras que los de Repesa pierden comba.

En Madrid, Galatasaray llegaba con cero victorias y con cero acabó, pero después de hacer sufrir a los de Laso, ya que el cuadro otomano se mantuvo por delante hasta el último tramo del tercer período. Los 23 puntos de Sergi Llull y el acierto triplista de Rudy Fernández en el último cuarto fue lo que terminó con la resistencia de los de Ergin Ataman.

 

«Un grupo compacto» para batir al Estrella Roja

El Kombank Arena de Belgrado será el lugar en el que Saski Baskonia afronte su quinto partido de Euroliga esta tarde a las 19.00. Los de Sito Alonso están empatados con el conjunto serbio a dos victorias, y el ganador se afianzará en la zona noble.

Sito Alonso tendrá a Budinger a sus órdenes, pero no a Bargnani, aunque el técnico de Monzón no se mostraba preocupado por ello. Estaba ilusionado porque «es una oportunidad para Diop, Voigtmann o Tillie cuando este juegue de cinco», además de «hacer un grupo más compacto».

«El ambiente es uno de los más duros de Europa. Es difícil encontrar un público tan unido por una causa», advertía Sito Alonso en la previa.

En otro orden de cosas, La ACB anunciaba ayer que la venta de abonos de la fase final de la Copa 2017 que se celebrará en Gasteiz arrancará el día 7. Al principio, solo tendrán acceso a la venta los abonados de los clubes de la Liga ACB y a partir del día 9 se abrirá al público en general. Saldrán a la venta 11.700 abonos y cada equipo clasificado contará con 400 entradas para repartir entre abonados y compromisos. A.G.