Arnaitz GORRITI
LIGA FEMENINA - IDK GIPUZKOA

Nadia Colhado debuta con victoria y poderío bajo el aro

La brasileña dominó los tableros de Gasca e IDK Gipuzkoa se deshizo de unincómodo Spar Gran Canaria que solo perdió terreno en el tercer período.

IDK GIPUZKOA 70

SPAR GRAN CANARIA 57


IDK Gipuzkoa cumplía con los pronósticos y sumó su tercera victoria que, de momento, lo aleja de la parte baja de la Liga Femenina. Más aún, la escuadra que dirige Azu Muguruza pudo comprobar con regocijo que su último fichaje, la brasileña Nadia Colhado debutaba dando un clínic de poderío bajo el aro, sumando 17 puntos y 12 rebotes, cifras para nada desdeñables en un debut.

Spar Gran Canaria se sitúa con un balance de 0-8, colista con un par de partidos de margen respecto a sus más cercanos rivales. Siempre es bueno tener distancia respecto a los adversarios más débiles, sobre todo porque estos suelen apretar de lo lindo hacia el fina de la temporada, y porque a IDK Gipuzkoa, que se ubica en mitad de la tabla con un récord de 3-5, tampoco le sobran los triunfos. Las donostiarras rompieron el partido con el parcial 22-13 del tercer cuarto, pero incluso entonces sintieron en el cogote el aliento grancanario, que no pudo hacer bueno el dicho de «a entrenador nuevo, victoria segura». Pero aunque no ganó, fue un incordio siempre.

Lara González, muy bien

Después de un buen arranque, Harris lideró la remontada grancanaria, una remontada que no se dio, pero que dejó el marcador 30-27 al descanso.

Fue después del paso por los vestuarios cuando IDK Gipuzkoa rompía el partido. Nadia Colhado jugó entonces sus mejores minutos, muy bien acompañada por Lara González, una jugadora que no brilla como otras compañeras, pero que ayer aportó muchísimo, tanto en circulación de balón como en defensa. De su mano, las de Azu Muguruza abrían brecha y ya frontaban el final del encuentro con mayor calma, ya que amarraban un triunfo necesario.

Mirando bien arriba

Araski y Gernika disputan lejos de casa esta octava jornada, en sendos encuentros en los que buscarán mantenerse en la zona noble de la Liga Femenina.

Con un balance de 6-1, Gernika Bizkaia está llamando a las puertas del cielo. Fue capaz de derrotar en Maloste a Perfumerías Avenida, pero su reto de esta tarde, a partir de las 18.00, no es menor: intentará superar al líder invicto Girona en el Pavelló Fontajau. Hasta la fecha, las de Mario López no han ganado al cuadro catalán jamás, ni fuera de casa ni en Maloste. Es decir, que batir al vigente subcampeñón de la Liga Femenina es un nuevo aliciente en su camino. Para ello, deberán frenar su ataque, uno de los mejores del torneo, con 79 tantos por partido.

A las 12.00, Lacturale Araski rinde visita a la cancha de Mann Filter Zaragoza, un rival que, con un balance de 2-5, lo está pasando mal. Las de Madelen Urieta, en cambio, con su flamante 5-2, se hallan en cuarto lugar, y a esa plaza se quieren aferrar.