GARA
CICLISMO AMATEUR

Eiser-Inforlur, nuevo referente en Bizkaia

Las sociedades ciclistas Duranguesa y Punta Galea sacarán la próxima temporada un equipo amateur reforzado, el Eiser-Hirumet, que estará formado por catorce vizcainos y cuatro extranjeros.

El equipo estará dirigido por el exprofesional Unai Uribarri y compuesto por los vizcainos Alain Ramírez, Markel De la Fuente, Adrián Sainz Murgoitio, Oskar Malaxetxebarria, Jon Munitxa, Eukeni Junco, Asier Pérez, Arkaitz Agirre, Xabier Gutiérrez, Julen Solaun, Iñaki Arakistain, Peru Barañano, Erlantz Calvo y Fermín Reinicke, el colombiano Nicolás Sáenz, el sudafricano Jaco Pelser y los británicos Elliot Redfern y Max Williamson.

Este equipo da continuidad al Eiser-Inforlur creado hace dos años en la categoría junior por la Duranguesa y el Seguros Bilbao Team donde Punta Galea colaboraba y tiene como gran objetivo dar salida a los jóvenes de los dos clubes que correrán en el Beste Alde Café La Tostadora y el Andamios Inox Loiumat.

Baqué-Saroni

También el nuevo Baqué-Saroni Team anunció ayer su voluntad de dar el salto a la categoría profesional en 2018. Como explica Enrique Colom, exciclista aragonés, residente en Barcelona y gerente de Saroni y Jagu, «iniciamos un proyecto que en 2018 fraguará en la creación de un equipo de categoría UCI Pro Continental o Continental, dependiendo de los patrocinadores que consigamos que nos acompañen. Ese es el final de lo que empezamos con este equipo. Hemos establecido una buena relación con Javier García y decidimos apoyarle. También correrá con nuestras bicis el Pizzeria Española».