GARA-EFE
ARTALEKU

Un gran Bidasoa-Irun hizo sufrir al Barça

BIDASOA 26

BARCELONA 35


El Bidasoa-Irun hizo sudar al líder Barcelona para poder conseguir su victoria número 102 de forma consecutiva, triunfo que estuvo comprometido por una primera mitad de ensueño de los locales hasta que los de Xabi Pascual pusieron las cosas en su sitio. El conjunto guipuzcoano, un recién ascendido que no lo parece, aguantó el tipo perfectamente en unos 30 minutos iniciales notables de todos sus jugadores.

El Barça, que presentaba las bajas de Jicha y Sorhaindo, movió también su maquinaria en ataque pero estuvo blando en defensa, de forma que el choque se mantuvo igualado durante veinte minutos hasta que los azulgranas lograron con un gol de Saubich sus primeras diferencias (9-12). Parecía que el Barça iba a romper el partido pero el Bidasoa volvió a engancharse al mismo con Muiña de protagonista y Artaleku comenzó a creer cuando Serrano empató de nuevo el choque (12-12).

Las diferencias favorables a los catalanes se estabilizarían en los tres goles durante el inicio del segundo tiempo, Bidasoa trató de hacer la goma para tener opciones de discutir el triunfo pero el Barça demostró que, incluso cuando no está en su mejor momento, es mucho Barça. Pérez de Vargas bajó la persiana de su portería y el Bidasoa acusó el cansancio.