Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

CSKA vence, pero ya no apabulla

Con la ausencia de Nando De Colo por un golpe en el muslo, las prestaciones del cuadro moscovita se resienten, como se vio en lossufrimientos para derrotar al Zalgiris en Moscú. En Estambul, Galatasaray tomaba aire después de derrotar a Darussafaka.

Mirando la clasificación general, asusta ver la situación cabecera del CSKA de Moscú, líder de la Euroliga con solo una derrota, acaecida el miércoles frente a Darussafaka Estambul por 91-83. El vigente campeón de la Euroliga es, además, el próximo rival continental de Saski Baskonia. Los de Sito Alonso rendirán visita al equipo del Ejército Rojo el viernes que viene, a partir de las 18.00, hora de Euskal Herria. Vistos los sufrimientos que los gasteiztarras tuvieron frente a Brose Baskets en Gasteiz, ya pueden ir preparados, ya, porque de lo contrario perder puede ser lo mejor que pudiera pasarles.

Sin embargo, el panorama baskonista no pinta tan nuboso y plomizo como en apariencia, y es que este CSKA de Moscú vence, pero está bien lejos de apabullar. El MVP del último Final Four, Nando De Colo, sufrió un golpe en el muslo derecho el pasado miércoles, y los servicios médicos de la entidad moscovita anunciaban que el combo guard francés se perderá «varios» partidos, sin especificar cuántos o cuáles. En todo caso, desde el seno del CSKA de Moscú anunciaban que De Colo seguirá un «tratamiento conservador», de forma que sorprendería que Dimitris Itoudis se arriesgara en precipitar el retorno de uno de sus jugadores fundamentales.

Y bien que se notó su ausencia en la tarde de ayer. La lógica se acabó por imponer, y CSKA de Moscú batió por 95-86 a Zalgiris Kaunas, uno de los peores de esta Euroliga, con un balance de 2-6 y un juego no muy brillante. No obstante, los de Saras Jasikevicius hicieron sudar tinta a los rusos. Kevin Pangos y Paulius Jankunas –30 puntos y 8 rebotes para el ala-pívot– amargaron la tarde a un CSKA que llegó a ir 9 puntos por detrás en el tercer cuarto, sostenido por Milos Teodosic y un Aaron Jackson que, sin De Colo, pidió turno en el estrellato moscovita. Si el serbio se fue a los 25 tantos, Ajax sumó 19.

No obstante, al inicio del último cuarto Zalgiris ganaba por 67-69 y con empate a 69, Leo Westermann dispuso de tres tiros libres para volver a dar ventaja a los lituanos. Pero el base francés, que acusó notablemente el cansancio en los minutros finales, erró dos de sus intentos, y CSKA se disparó en el marcador, merced a un poderío físico mayor. Jeff Ayres, pívot de nuevo cuño de la plantilla de Itoudis, sentenció el partido desde la línea de tiros libres.

Galatasaray resucita

Galatasaray sigue siendo último de esta Euroliga, pero al menos sumaba su segundo triunfo, al batir por 85-81 a Darussafaka.

Los exbaskonistas Micov y Tibor Pleiss brillaron como nunca en un partido serio de los de Ataman, con Preldzic y Guler destacando como distribuidores. Clyburn, verdugo de CSKA el miércoles, logró 20 tantos, pero esta vez no alcanzó para ganar.

Spanoulis y Printezis asaltan el OAKA y el Real Madrid ridiculiza al Barcelona

Un bloqueo directo jugado entre Spanoulis y Printezis decidió el derbi entre Panathinaikos y Olympiacos en favor de la escuadra del Pireo. Pese a los ánimos de los 17.700 espectadores reunidos en el Oaka, el cuadro rojiblanco sacó la cabeza y se impuso por 77-79.

Olympiacos llevó la iniciativa durante buena parte del encuentro, en especial por el impresionante acierto de Spanoulis, que anotaba 16 de sus 20 puntos en la primera mitad. El PAO reaccionó a base de corazón y con un Nikos Pappas espectacular. Calathes, a 26 segundos del final, adelantaba 77-76 al cuadro local, pero la jugada decisiva fue, una vez más, obra de Spanoulis y Printezis, que decidía con un «dos más uno».

No hubo tanta emoción en el Palau Blaugrana, ya que el Real Madrid le infligió una derrota de «solo» 39 puntos, 63-102. «Solo» 39 puntos, porque los de Pablo Laso llegaron a ridiculizar a los azulgrana, pese a los 23 puntos de Rice. Carroll, Llull y Randolph lideraron la apisonadora merengue, que se consolida en la segunda plaza de la Euroliga. A. G.