J.I.
World Tour

El Bahrain ya tiene licencia para dos años y el TJ Sport deberá esperar

La Comisión de Licencias de la UCI hizo pública ayer la relación de los diecisiete equipos a los que ha concedido una plaza en el World Tour para las dos próximas temporadas, entre los que está el Bahrain Merida de Ion Izagirre y Jon Ander Insausti. Por contra, el TJ Sport, que da continuidad a la estructura del Lampre en China, deberá esperar una resolución definitiva.

A la espera de que se confirme su plaza, las únicas variaciones en el World Tour llegan con la entrada del Bora de Sagan y el Bahrain de Nibali para ocupar las vacantes dejadas por la desaparición de IAM y Tinkoff.

En la categoría profesional son veinte los equipos confirmados, entre ellos el Caja Rural, con las principales novedades del Israel Cycling Academy y del Postobón colombiano. El Androni y el Verva deben pasar por la Comisión de Licencias y el Funvic brasileño ha sido suspendido por casos de dopaje.

Reducción de corredores

Aprovechando la Asamblea General de la AIOCC (Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas), ASO, RCS Sport y Flanders Classics acordaron ayer reducir el número de corredores de cada equipo en las pruebas que organizan. En las tres grandes se bajará de nueve a ocho ciclistas y en el resto de ocho a siete. Con esa medida se busca una mayor seguridad y un menor control de los equipos y así mantendrán las mismas invitaciones.

Larrinaga, en Alemania

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR) disputa hoy la prueba de la Copa del Mundo de Zeven en Alemania tras no poder disputar la del pasado domingo en Koksijde por el fuerte temporal.