GARA
BILBO

Miles de firmas por una solución para las residencias

La asociación de familiares de residentes en los centros para mayores de Bizkaia, Babestu, ha trasladado a la Diputación la firma de «más de 19.500 vizcainos» que piden que aborde «de manera inmediata» la calidad asistencial para las personas usuarias de este servicio. Así lo comunicó ayer, ante los medios, la presidenta de la recién creada asociación, Juanmi Céspedes, quien explicó que la solicitud que ha sido registrada oficialmente también conlleva «la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras».

A ellas les mostró su apoyo pues, como indicó, «todo lo que consigan es beneficio para nuestros familiares», antes de subrayar que «lo más importante es la dignidad, de los usuarios sobre todo, pero también de las trabajadoras». «Pueden hacer muchos pliegos o cambiar el modelo, pero sin personal esto no va a funcionar, vamos a seguir igual», sostuvo.

Babestu tiene la intención de hacer «todo lo que haga falta» para dar a conocer «la situación real» de las residencias e intentar solucionar «todo lo que se pueda» desde su posición.

En ese sentido, Céspedes anunció que pretenden reunirse con «todos los agentes sociales», incluidas las patronales del sector en este herrialde, así como «recabar apoyos de los grupos políticos».