A. G.
liga femenina

Duelos coperos y de urgencias después del parón del Preeuropeo

Regresa la rutina de la Liga Femenina con duelos con aromas coperos para Gernika Bizkaia y Araski, mientras que IDK Gipuzkoa recibe en el Gasca al CREF ¡Hola! en un partido con urgencias para escapar de la parte baja.

Será el Araski el equipo más madrugador, ya que visita la cancha del Al-Qázeres a las 12.00. Las de Madelen Urieta lucen su flamante 6-3 gracias a haberse hecho fuertes en Mendizorrotza. Ahora toca visitar a la escuadra extremeña, también recién ascendida, que con su 5-4 le desea arrebatar la vitola de «equipo revelación» al cuadro gasteiztarra.

El pabellón Juan Serrano Macayo de Cáceres emociona a las alavesas, ya que es el mismo emplazamiento donde, hace unos meses, lograban ascender a la máxima categoría. «El Macayo siempre será un lugar especial para las jugadoras y cuerpo técnico que vivimos el ascenso, además de formar parte de la historia de Araski, va a ser bonito volver allí y ojalá podamos hacer un buen partido», recordaba Urieta.

A las 12.15, IDK Gipuzkoa recibe al CREF ¡Hola! Ambos conjuntos tienen un balance de 3-6, solo que el average hunde al cuadro madrileño al penúltimo lugar. Habrá que ver qué tal se maneja el cuadro donostiarra el día del regreso de Paola Ferrari a las canchas.

Internacionales a tutiplén

Asurmendi y Pina regresaban a la disciplina de Gernika KESB tras su garbeo por la selección hispana, clasificada para el Eurobasket de 2017.

Y ahora viajan a Catalunya, a enfrentarse a Cadí La Seu a las 18.00, uno de los rivales que, con 5-4, luchan por colarse en la Copa con Georgina Bahí y Belén Arrojo al mando.