El «fenómeno Araski» sale de Mendizorrotza y llama a la Copa a su puerta
Lacturale Araski es algo más que un equipo revelación. Invicto en Mendizorrotza, el cuadro gasteiztarra llama a las puertas de la Copa –algo que se admite incluso en la web del club– después de batir a Al-Qázeres a domicilio por 64-67.
El duelo de recién ascendidos fue igualado y emocionante hasta el final. Las de Madelen Urieta aguantaron los envites extremeños del segundo y tercer cuarto, para dar su golpe definitivo en el último. Vanessa Gidden, con 15 puntos y 11 rechaces, fue el principal sostén alavés en los peores momentos, y gracias a ella y a Ane Aldalur, Araski afrontaba el último cuarto con un punto de renta: 51-52.
Fue Marta Tudanca quien dio el tirón de Araski. La alero gasteiztarra acabaría con 15 puntos, 8 de ellos en el período final, de forma que Araski se escapaba 55-61. Al-Qázeres reaccionó y empató a 64, pero Roundtree, con una bandeja, y Arrate Agirre, con un tiro libre, remataron el partido.
Pleno de victorias
De forma bien distinta, IDK Gipuzkoa y Gernika Bizkaia completaban el pleno de victorias del baloncesto vasco.
En el debut liguero de Paola Ferrari, IDK Gipuzkoa se daba un homenaje, ya que apaleaba a CREF ¡Hola! por 86-54, con 7 triples anotados de Ferrari, amén de los 18 puntos y 10 rebotes de la pívot brasileña Nadia Colhado.
Gernika Bizkaia también ganó, pero de forma agónica: 53-54 en la cancha de Cadí La Seu, tras convertir María Asurmendi un tiro libre a cinco segundos del final. Amisha Carter, con 24 puntos, sostuvo a las vizcainas, antes del tiro libre ganador de la base iruindarra.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
