Anaitasuna ve factible superar la fase de grupos
Queda encuadrado con el Melsungen alemán, Benfica luso y Cocks finlandés.

Hace escasamente una semana que Helvetia Anaitasuna hizo los deberes. Seguramente fueron los más complicados de los últimos años debido a los múltiples contratiempos a los que tuvo que hacer frente en el encuentro de vuelta ante el Csurgoi KK húngaro para superar la eliminatoria y entrar en la fase de grupos de la EHF Cup, que se sorteó ayer en Viena.
El equipo iruindarra que entrena Juanto Apezetxea está encuadrado en el Grupo D, junto al Cocks finlandés, con el que se estrenará en Iruñea en la primera jornada que se disputará el 11 o 12 de febrero de 2017, el SL Benfica portugués y el MT Melsungen alemán. «Podía haber sido más complicado», destacó el entrenador de los iruindarras.
Cocks: un equipo solvente
Anaitasuna arrancará esta fase en casa, recibiendo a un Cocks que ha llegado a la EHF Cup tras superar «con una solvencia enorme» –según valoró Juanto Apezetxea– en tercera ronda al Gornik Zabrze polaco por un cómputo global de 59-49. En la ida en casa, los finlandeses –líderes de su Liga– ganaron 30-19 gracias a un parcial de 17-8 en la segunda parte. En el partido de vuelta en Polonia, el marcador fue mucho más ajustado, con victoria local por 30-29. Los máximos goleadores en esta eliminatoria fueron Teemu Tamminen (14) y Nico Rönnberg (11).
Benfica: se le puede plantar cara
En la segunda jornada, Anaitasuna viajará a Lisboa para medirse con el Benfica, que tiene «extremos muy rápidos e internacionales», pero contra el que «podemos competir», admitió el técnico iruindarra. Tercero en Liga, el equipo luso ha eliminado al Handball Kaerjeng de Luxemburgo por 31-26 en la ida y 33-30 en la vuelta (64-56); y después al KS Azoty-Pulawy polaco (perdió en la ida 34-29 y ganó en la vuelta 18-24; total 52-53).
Entre otros, destacan los anotadores Elledy Semedo (17), Belone Moreira (16), Paulo Moreno (16) y Stefan Terzic (12).
Melsungen: ojo, que es alemán
Será en la tercera jornada cuando llegue el Melsungen alemán, «seguramente el más fuerte» del grupo, en opinión de Apezetxea. Pese a que «no es un equipo puntero» en Alemania –es 11º en Liga–, el técnico destacó el gran nivel de la Bundesliga.
Y los datos están ahí. El Melsungen llega después de eliminar al HC Zamet croata (en la ida 23-34 y en la vuelta 20-32), y cuenta entre sus filas con el máximo goleador: Michael Allendorf, con 21 goles, de ellos 13 en un partido. Le siguen Arjan Haenen (10) y Marino Maric (9).

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
