A.G.
RETABET BILBAO BASKET

Mucho aeropuerto y poco entrenamiento antes de ir a Valencia

El regreso de Vilna a Bilbo fue estresante para la plantilla de RETAbet Bilbao Basket, ya que debieron hacer escala en tres aeropuertos y tardar mucho más de lo que hubiera sido deseable a cuenta de una huelga de pilotos. Todo para llegar, recoger otra vez los bártulos y poner rumbo a Valencia, ya que esta tarde espera Valencia Basket a las 18.30 en La Fonteta.

Suena a partido de transición; por rumiar el partido perdido en Lituania y el siguiente de la Eurocup en el que los hombres de negro deberán ganar obligatoriamente a Fuenlabrada. Suena a partido de transición, pero Carles Durán advertía en su rueda de prensa semanal que «sería un error» quitar el foco del choque de La Fonteta y precipitarlo para el duelo ante el Fuenlabrada.

«No deberíamos perder el foco. Para mí Fuenlabrada no existe, queda muy lejos. Tenemos muchas ilusiones y objetivos en la ACB y eso pasa por Valencia», apuntó.

Por encima de las bajas

Por cuanto que Carles Durán conoce bien el club taronja, no escatimó flores. «Valencia es la mejor plantilla después de los tres Euroliga. Es un equipazo en todas las posiciones. Uno de los mejores equipos de la Liga con diferencia. Ellos han descansado, por lo que seguro que han entrenado muy bien», dijo.

«Tiene muchos complementos, pero lo que creo que tiene sobre todo es que juegan en equipo. La clave es el equipo, en defensa y en ataque. El bloque es lo que busca y consigue su entrenador, pero vamos a Valencia a competir e intentar ganar», destacó Durán, aunque tuvo que reconocer que «para el partido frente a Manresa pudimos entrenar muy bien, y esta semana solo hemos podido entrenar una vez».

Quizá el primer pequeño consuelo que se lleve el técnico barcelonés es que la escuadra del Turia no anda muy fina en el apartado físico. Por un lado, Dubljevic y Joan Sastre causarán baja, al tiempo que San Emeterio y Romain Sato jugarán físicamente mermados.

Bilbao Basket solo ha ganado en 4 de sus 14 visitas a Valencia –curiosamente, dos de ellas son en sendos play offs–, y su último enfrentamiento se saldó con un 85-49 bien elocuente. «Sabemos que es una pista muy difícil», reconocía Carles Durán, «pero me preocupa más mi equipo: que empecemos bien, que los momentos malos no sean muy malos... No se trata de defender a uno u otro, sino jugar bien, porque ellos, como bloque, son muy sólidos», culminó.