GARA
BALONCESTO EUROCUP

Durán pide «solidez» frente al juego «alegre» del Fuenla

Bilbao Basket necesita la victoria mañana en Miribilla para seguir con opciones.

No hay descanso para Bilbao Basket. Ni para su técnico, un Carles Durán que ayer ofreció la habitual previa del encuentro de Eurocup que su equipo deberá afrontar mañana, en este caso ante el Fuenlabrada en Miribilla.

El preparador catalán pidió a sus jugadores «jugar sólidos desde el minuto cero» para imponerse a un «alegre» Montakit Fuenlabrada al que necesitan ganar para llegar con opciones a la última jornada de la Fase Regular. «Si nosotros no estamos bien, vamos a sufrir», avisó el técnico en declaraciones distribuidas por el club bilbaino previas al choque. «Cuando hemos sido sólidos, tanto en el partido de Liga como en el partido de Eurocup, que fuimos capaces de recuperar una baja importante, pues demostramos que podíamos llevarnos el partido por delante», recordó Durán las dos visitas de esta temporada al Fernando Martín de la localidad madrileña. En la primera de ellas, en Liga ACB, el Bilbao Basket se impuso por 80-89 y en la segunda, ya en competición europea, cayó por 89-78.

El entrenador de los hombres de negro consideró que el equipo de Jota Cuspinera «está haciendo una buena competición de Eurocup», donde depende de sí mismo para estar en el Top 16. «Sobre todo, están siendo muy sólidos en casa y eso lo demostraron cuando jugamos allí», apuntó Carles Durán.

En todo caso, tiene claro que «Miribilla siempre es clave» para su equipo y espera que, «ahora, en el último partido de Eurocup» de la primera fase de la competición, «haya más» aficionados de los que suelen acudir en la Eurocup. «Espero que, como siempre, la gente nos lleve hacia esa victoria que sería muy importante para tener opciones en la última jornada», resumió.

Segundo MVP para Amisha Carter

A pesar de que este fin de semana el Lointek Gernika Bizkaia de la Liga Femenina perdió en el derbi ante IDK Gipuzkoa, la ala-pívot estadounidense Amisha Carter, de 34 años, firmó su segundo MVP de la temporada con 17 puntos y 29 de valoración. Además, María Asurmendi ha sido la tercera mejor anotadora de la jornada, con 20 tantos, tras haber sufrido un proceso gripal durante la semana.